Dibujar flechas con clavos e hilo

By 10:35 , , , , , , , , ,

Me encanta cómo queda un dibujo hecho con hilo. ¿Habéis probado alguna vez esta técnica decorativa? Yo repito, esta vez dibujando una flecha en una tablilla y usando.



Esta ténica decorativa se puede intentar y practicar, con más o menos exito en muchas superficies. Hace ya bastante tiempo, me atreví a dibujar las letras "USA" directamente sobre la pared de mi salón. No me quedó mal pero hacerlo en una tabla o tablero como lo que hoy os propongo es mucho más fácil; tanto por el material como por trabajar en horizontal.


¿CÓMO DIBUJAR UNA FLECHA CON CLAVOS E HILO?

Para dibujar una flecha, o cualquier otra figura o motivo en una tablilla con esta técnica, solo he necesitado clavos, hilo de dos colores, una tablilla que he reciclado y un martillo. Os lo cuento todo detallado.

MATERIALES

  • clavos
  • hilo rosa
  • hilo verde
  • tabla

MATERIALES

  • martillo



¿CÓMO?

Lo primero es imaginar la figura que queremos dibujar o representar en la tablilla. Aunque yo no lo he hecho, sobre todo si no tenemos mucha mano con el dibujo, podemos imprimir una silueta de internet o dibujarla antes en una hoja de papel.

Luego, si hemos preparado una silueta como plantilla o si no lo hemos hecho con imaginación, tenemos que clavar clavos alrededor de esa silueta o de esa figura imaginada que queremos hilar.

Finalmente, haremos un nudo en el extremo de un hilo sujetándolo a un primer clavo e hiremos pasándolo por todos los demás clavos de la figura.

Para acabar, ataremos el hilo al último clavo, una vez  lo hayamos pasado suficientes veces como para hacer una trama tupida por los demás clavos.

Si queremos una trama más tupida y una flecha o una figura más definida, tendremos que colocar más clavos en la tablilla, tanto por la silueta del dibujo como por el interior, aunque esto de por el interior depende de la figura.

Pero es es todo, así de fácil conseguimos una flecha para decorar o cualquier otro motivo que nos guste, usando solo clavos e hilo.

Esto también te puede gustar

0 comentarios