Decora una chaqueta con chalk paint

By 16:50 , , , , , , , , , ,

¿Tenéis chaquetas vaqueras que no usáis? ¿Os habéis cansado de esos panatalones demin de siempre? ¿Queréis darle un toque de color a una falda vaquera? Apuntad la idea que hoy os propongo porque con esta manualidad podéis decorar desde una chaqueta vaquera como he hecho yo, hasta cualquier otra prenda del mismo estilo que tengáis en vuestro armario.



¿Recordáis cuando os conté cómo reciclar un pantalón vaquero para hacer un mantel? ¿Recordáis que os sugerí decorarlo con una plantilla y chalk paint? Pues esta idea es la misma pero en lugar de reconvertir una prenda vaquera en otra cosa, mantenerla como lo que es.


Tengo esta chaqueta vaquera desde hace tantos años que ni recuerdo cuando la compré. Lo que sí que recuerdo es que la llegué a usar mucho, pero un día dejé de hacerlo.

Haciendo el cambio de temporada en el armario hace unos días, me encontré la chaqueta colgada y aburrida en una percha y decidí renovar su imagen. A ver si así le vuelvo a dar su oportunidad para salir de su percha y del armario.


No lo dudé. Como aún tengo chalk paint porque los botecitos me están cundiendo un montón, pensé que la pintura tiza era la idea más fácil para decora rla chaqueta y renovar su imagen.


Además de la chalk paint, para decorar la chaqueta vaquera usé una plantilla para estarcido de Leroy Merlin, y un pincel para estarcir también de Leroy Merlin.



A pesar de lo muy gastada que está la plantilla, me sorprendió que aún siga funcionando perfectamente.

Para pintar la chaqueta presenté la plantilla en la posición que más me gustaba y dando golpecitos con el pincel mojado en la chalk paint, fui rellenando los huecos que me interesaban.



He decorado esta chaqueta vaquera creando un motivo más grande en la parte trasera, pero con unos toques más pequeños también en los bordes inferiores de la delantera.

Os dejo el vídeo donde os cuento más.






Esto también te puede gustar

2 comentarios

  1. pero despues cuando la queramos meter en la lavadora, que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas la plancha caliente por encima de lo pintado Pere, puedes lavar la prenda porque esta pintura aguanta. Es la chalk paint de La Pajarita. No sé si otras chalk paint aguantarán, pero es posible. En otro caso, se puede usar pintura específica para tela.

      Eliminar