Corona de flores hecha a mano con goma EVA

By 10:37 , , , , , ,

Como esta primavera todo el mundo quiere una corona de flores para adornar el pelo, yo quería proponer que nos hiciéramos nosotros una. Pero como hay un buen montón de tutoriales y videotutoriales que enseñan cómo hacer una corona de flores con flores naturales y con flores que parecen naturales, me he decidido por hacer algo diferente; una corona de flores de goma EVA que nadie confundirá nunca con flores naturales.



Sé que todas, o muchas, o algunas... soñamos con tener una corona o diadmena de flores naturales para el pelo. Y es fácil hacerse porque como ya he dicho es fácil encontrar tutoriales que nos enseñan a hacerla. Lo que ocurre es que una corona de flores naturales solo nos durará bonita un día como mucho.

También podemos hacer coronas de flores con flores artificiales que imitan casi a la perfección a las naturales. Es más, en este caso creo que es más fácil conseguir una comprándola en una tienda porque esta primavera están de moda y se venden en muchos sitios.


Pero si queremos ser algo originales, también podemos hacernos una corona de flores artificiales que se alejan mucho de la imagen de las flores naturales. Esta es la manualidad que os enseño hoy que creo que no ha quedado nada mal.


Para hacer esta corona de flores de goma EVA para el pelo he necesitado:

- goma EVA rosa
- goma EVA morada
- una cinta de raso blanca
- adhesivo 60 sec. de LOCTITE.


Lo tengo que admitir porque nadie se creería que he recortado yo estas flores de goma EVA. He hecho mi corona de flores DIY con flores de goma EVA que ya compré no recuerdo cuando con la forma que veis en las fotografías.

Sin embargo, con algo de gracia y paciencia, podéis recortar vuestras propias flores similares a estas,  de láminas de goma EVA comunes y corrientes y de los colores que más os gusten.


Luego se trata de ir pegando las flores en la cinta de raso como veis en las imágenes.

Yo he usado pegamento 60 segundos de Loctite que me encanta para hacer esta corona de flores, porque puedo reposicionar lo que pego durante unos segundos antes de que se fije. Pero también se puede usar Super Glue o un adhesivo parcido o cualquier adhesivo válido para vuestros materiales.



De la misma forma, yo he usado una cinta blanca de raso para hacer mi corona de flores por dos razones; porque combina perfectamente con los colores de mis flores de goma EVA y voy a ser sincera, porque era la que tenía por casa.

Vosotros o vosotras, podéis usar la cinta del material, del grosor y del largo que mejor convenga tanto para vuestras flores de goma EVA como para sus colores.


Y así de fácil, solo pegando, he conseguido una corona de flores hecha a mano que quizá no sea la más bonita del mundo, pero estoy segura de que se puede lucir cualquier día de la semana; algo con lo que no apostaría con esas otras preciosas pero aparatosas coronas de flores que parecen naturales.

Esto también te puede gustar

0 comentarios