Cómo forrar y decorar una caja.

By 17:17 , , , , , ,

Seguro que vais a encontrar 1000 tutoriales sobre cómo y de qué forrar una caja en Internet y otros tantos sobre cómo decorar cajas. Y seguro que muchos serán mejores que este. Pero lo que yo os propongo, es forrar una caja y convertirla en un objeto tendencia que decore.



¿Por qué he forrado esta caja con la seguridad de convertirla en un objeto tendencia para decorar? Porque le he aplicado tres de las tendencias más de moda en decoración en las últimas temporadas.

He usado un papel adhesivo espejado para cumplir con la tendencia de los brillos, he usado pintura chalk paint menta por la tendencia pastel y he pintado la caja con esa pintura buscando la geometría, otra de las tendencias que se dejan ver esta temporada.


Lo primero que hice para decorar esta caja fue forrarla. Como ya he dicho, usé papel adhesivo espejado o plateado.

La primera parte que forré fue la base de la caja. Medí largo suficiente y un ancho suficiente del papel adhesivo para cubrir el frontal, la base y la trasera de la caja. Lo recorté y forré primero esas tres partes de la caja.

Luego, medí más papel para forrar, el justo para cubrir los laterales de la caja.

Como es papel adhesivo, no hay mucho más que contar de cómo se hace.


La tapa de la caja, que por tener ciertas formas digamos especiales costó un poco más, también la forré con el mismo papel, cortando un pedazo suficiente para cubrirla.


Una vez forrada, tocó decorarla. Para hacerlo usé cinta de carrocero o cinta de pintor a modo de máscara e intentando, como ya os he contado, imitar esas formas geométricas sobre los objetos que tan de moda están.


Usé pintura chalk paint menta de La Pajarita para pintar sobre el papel adhesivo. Necesité dar 3 capas para que quedara bien bonita la caja. Eso sí, como la chalk paint seca tan rápido, no tuve que esperar más que 20 minutos entre capa y capa.


Y eso es todo. Con estas tonterías he conseguido forrar y decorar una caja que por cierto no os he dicho que originalmente fue una caja de palillos para los oídos.


Estas mismas técnicas se pueden aplicar para decorar todo tipo de cajas, más grandes o más pequeñas y de cualquier material. Es la ventaja que da forrar las cajas con papel adhesivo.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios