Cómo decorar un felpudo.

By 16:35 , , , ,

Hoy os cuento cómo decorar un felpudo. Y no cualquier felpudo; el felpudo BORRIS de IKEA.

Decorar felpudo



¿Por qué decorar el felpudo BORRIS de IKEA? Este es un felpudo muy barato y suficientemente fino como para poder recortarlo. Por una parte no temo equivocarme al decorar este felpudo, pues si ocurre no pierdo mucho dinero, y por otro lado es fácil moldearlo y darle forma con unas sencillas tijeras. Por esas dos razones y porque prefiero un felpudo personalizado, ya es la segunda vez que decoro y tuneo el felpudo BORRIS de IKEA.

¿Recordáis mi último felpudo? ¿El felpudo que os enseñé a cortar con forma de nube? ¡Exacto! aquel también era un felpudo BORRIS y también lo tuneé.

Decorar felpudos

Sobre estas líneas podéis ver cómo es originalmente este felpudo que podéis encontrar en cualquier tienda IKEA.

Para decorar el felpudo, esta vez he decidido recortarlo para eliminar las esquinas redondeadas y pintarle unas estrellas.

Decorar un felpudo

Mi primera decisión al enfrentarme al pequeño reto de decorar el felpudo, fue sobre la pintura. Para esta vez he elegido el azul glaciar de la nueva ONEON de Blatem. ¿Sabéis que es una pintura capaz de cubrir, decorar y proteger cualquier superficie?

Os recomiendo que veáis cómo he decorado con la misma pintura, la pecera donde vive mi tortuga Morla aquí.

Cómo decorar felpudo

Como ya he dicho, esta vez quería eliminar los bordes redondeados del felpudo BORRIS lo que ha sido fácil dibujando las líneas guía con regla y lápiz por detrás.

Cómo decorar un felpudo

Y como también he dicho, es muy fácil recortar este felpudo con unas sencillas tijeras como veis que he hecho para tunearlo en la fotografía.

Cómo decorar felpudo IKEA

Y para decorarlo y pintarlo, unos motivos que me encantan; estrellas. Y para pintar las estrellas; un tampón DIY que guardo como oro y que reutilizo una y otra vez.

Cómo decorar felpudo BORRIS de IKEA

Así, manchando de pintura azul el tampón y presionándolo sobre el felpudo, he ido decorándolo hasta que ha quedado como veis en la imagen de arriba.

Cómo decorar felpudos

Porque me parecía que las estrellas estaban como flotando sin sentido y algo caóticas en el felpudo, he decidido terminar esta manualidad pintandole dos bordes con cinta de carrocero, uno superior y uno inferior, del mismo color azul en el felpudo.

Y ya tengo felpudo nuevo, tuneado con unas tijeras, decorado con algo de pitura y además me he divertido un rato.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios