Cómo decorar con canela.

By 13:38 , , , , , ,

Hace unos días publiqué en Instagram la fotografía de un café decorado con canela y alguien me preguntó cómo consigo "colocar" la canela de esa forma sobre la leche. Fácil, uso un truco.

Decorar café


Podría parecer que me paso demasiado tiempo preparándome un café. Y debo decir que aunque tardase 20 ó 30 minutos, a veces me apetece un café bonito y gastaría ese tiempo para conseguirlo. Sin embargo, decorando y poniendo bonito mi café de la tarde o de media mañana, tardo mucho menos. Lo decoro con canela que además de hacer de un café simple un café bonito, me encanta.

Cómo decorar café

Pero, ¿cómo consigo que la canela caiga de forma curiosa sobre la leche? ¿Cómo consigo que esa misma canela no se hunda en la leche?

Decorar café con canela

DECORAR UN CAFÉ CON CANELA ES FÁCIL.



Lo primero que debo advertir es que para decorar con canela un café hay que batir un poco (o mucho) la leche. De otra forma, sobre todo si se trata de leche desnatada o bastante ligera, la canela se hundirá.

¿Cómo se bate la leche? Ya te lo conté en este mismo blog pero es buen momento para recordarlo. Pincha en el siguiente enlace para verlo.

Cómo decorar café con canela

Una vez batida la leche la echa en el vaso, taza o tazón donde me apetezca tomar el café. Echo también entonces el café y el azúcar.

Para las primeras veces, te recomiendo echar el café, luego el azúcar y finalmente la leche batida. De esta forma te aseguras de que el café no manche demasiado la leche y que la canela destaque sobre ella después.

Luego, y aquí viene el truco, uso una espumadera de plástico a modo de máscara sobre el café. La mía es una espumadera redonda de plástico con agujeros, que crea el curioso efecto de punteado cuando echo la canela a través de ella en el café. Pero te vale cualquier otra herramienta o cubierto de cocina para conseguir tu propio efecto decorativo con canela sobre el café.

Es posible que las primeras veces que intentes decorar el café con canela de esta manera no te salga como esperas. Y es posible que desde la primera vez que lo intentes, te salga perfecto.

Mis dos consejos para decorar el café con canela con este truco son; no mover la herramienta mientras echas la canela y no echar demasiada.

Verás como con este truco y estos consejos, puedes tomarte un café bonito a cualquier hora y puedes servir cafés bien decorados a tus invitados sin esforzarte mucho.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios