Cómo hacer un enrollacables con beads.

By 17:49 , , , , , , ,

Antes de contaros cómo he hecho este enrollacables con Hama Beads, debo advertir que la idea no es originalmente mía. No sé de quién fue la primera idea de hacer un enrollacables con beads y con forma de galleta, porque hay mil tutoriales por aqui que proponen hacerlo. Aquí val el mil uno.

Enrolla cables



He hecho un enrollacables con los Hama Beads porque estoy harta de romper los auriculares cuando tiro de ellos para sacarlos de la cesta vaciabolsillos donde los dejo.

Ya sabéis aunque yo uso Hama Beads, podéis hacer el mismo enrollacables con otra marca de beads.

Enrollacables beads

Además de para ordenar o guardar los auriculares como he hecho yo, un enrollacables con Hama Beads sirve para guardar otro tipo de cables. El cargador del móvil, ese cable USB que nunca encontráis o incluso cables en los mismos aparatos eléctricos en casa.

Enrolla cables hama beads

Para hacer un enrollacables con forma de galleta, yo he usado Hama Beads de marrón claro, Hama Beads de marrón oscuro y Hama Beads blancos.

Sobra decir que aunque yo he seguido la línea más repetida para hacer este enrollacables, es fácil cambiar la imagen de galleta por cualquier otra imagen, cambiando los colores de los Hama Beads o su posición.

Enrolla cables con hama beads

Lo primero es hacer dos círculos completos de Hama Beads de marrón claro.

Enrollacables con beads

Luego hay que sustituir algunos de los beads de marrón claro por otros de marrón oscuro.

Además, en uno de los círculos que luego formarán el enrollacables, hay que retirar tres beads en dos de las radiales.

Enrolla cables DIY

Para seguir con este enrollacables hecho a mano, lo de siempre, planchar y esperar a que se enfríe.

Enrolla cables hecho a mano

También necesitaremos dos círculos más pequeños de beads de color blanco, uno de los cuales tendrá dos beads menos como veis en la fotografía.

Hama beads enrollacables

Con una termoencoladora o un adhesivo válido para plástico, uniremos las piezas de manera que simulemos una galleta rellena de nata con los círculos de Hama Beads.

Es importante hacer coincidir los agujeros que hemos dejado en esos dos círculos, cuando los peguemos para hacer el enrollacables.

Beads enrolla cables

Esperamos a que se seque y enrollamos el cable que queramos.

Además de útil, que este enrollacables hecho a mano con Hama Beads parezca una galleta lo hace muy decorativo y divertido.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

1 comentarios

  1. Qué bonito! Mi chico lleva tiempo diciéndome que empecemos a hacer cositas con los hama beads y creo que esto es perfecto para empezar :D

    ResponderEliminar