Cómo hacer pulseras de plástico para verano.

By 9:46 , , , , , , , ,

Ya se pueden contar las horas que quedan para que llegue el verano. Para recibirlo, se me ha ocurrido hacer estas pulseras de plástico. Esta es una manualidad ideal para hacer con niñas este o cualquier otro fin de semana.

Pulseras para verano hechas a mano.

No es la primera vez que os propongo haceros vuestras propias pulseras en el blog. ¿Recordáis las pulseras de alambre o la pulsera con lazo?

Lo mejor de hacer pulseras como os propongo hoy es que además de divertirnos y poder lucir después la manualidad, se recicla o reutiliza el plástico de botellas o envases de plástico semirígido que normalmente acaban en la basura.

Cualquier botella de plástico os servirá para hacer estas pulseras de verano. Yo he reciclado el envase de un reloj que guardaba en el cajón de manualidades sin saber muy bien para qué me acabaría sirviendo. ¿Quién iba a pensar que se convertiría en varias pulseras de verano?

Pulseras para el verano DIY.

HACER PULSERAS DE PLÁSTICO PARA EL VERANO.

Además del plástico, que como os digo puede ser el de cualquier botella o bote porque lo único que se necesita es que tenga cierta rigidez, para hacer estas veraniegas pulseras también he usado unas tijeras como herramienta y unos "lápices" de pegamento decorativo de colores.

Hacer pulseras de plástico

Si os preguntáis dónde conseguir este pegamento de colores que he usado para hacer las pulseras de verano, lo he visto en tiendas multiprecio y en tiendas de manualidades. Lo hay de colores y hasta con brillantina y además de para hacer pulseras, sirve para decorar multitud de objetos.

Cómo hacer pulseras de plástico para el verano.

Para hacer las pulseras de verano con plástico y pegamento, lo primero es cortar tiras de plástico semirígido. Para eso se usan unas comunes y corrientes tijeras y un buen pulso. Si os falta lo segundo, podéis dibujar una línea en el plástico para guiaros en el corte.

Hay que tener en cuenta el ancho de nuestra muñeca o de la muñeca de quien vaya a llevar la pulsera. Ese será el largo que necesitamos del plástico.

Pulseras de verano hechas a mano.

Para poder sujetar al final de la manualidad la pulsera en la muñeca, yo he usado un sencillo truco. He hecho un corte vertical en uno de los extremos del plástico y otro corte similar en el otro extremo pero en el borde opuesto. Si unimos los dos extremos enganchando los cortes, la pulsera se sujeta.

Hacer pulseras de verano para niñas.

Para decorar y terminar esta manualidad, solo falta decorar las pulseras de plástico. Como el pegamento que os propongo usar se vende en aplicadores con forma de lápiz, es fácil "dibujar" con él las formas que nos gusten para nuestras pulseras de verano.

Pulseras de plástico para el verano.

Sobre los colores, sobre todo si queréis que estas pulseras hechas a mano tengan un aspecto lo más veraniego posible, os recomiendo colores brillantes, vivos, divertidos, flúor y hasta calificaría de algo infantiles. Mirad que bien quedan esos colores sobre el plástico transparente de estas pulseras DIY.

Pulseras de plástico hechas a mano.

Animaos a hacer estas pulseras porque empieza el verano y nos apetece más que nunca el color en nuestras muñecas. Además, hacer estas pulseras también quiere decir pasar una tarde divertida y productiva con nuestras hijas, sobrinas o niñas que tengamos por casa una tarde o un fin de semana. ¿Quién me promete que lo intentará?


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios