Cómo hacer un candelabro con una lata de atún.

By 16:21 , , , , , , , , ,

Siempre que tiro una lata de atún, pienso que podría reutilizarla para algo. Hace unos días me propuse dejar de pensar tanto y ponerme con ello. Así que hoy os enseño cómo he transformado una lata de atún en un curioso candelabro.

Hacer un candelabro.



Para el diseño de este candelabro, me he inspirado en un estampado que personalmente asocio a las tribus de indios norteamericanos y me encanta. He pintado unos triángulos de dos colores de la forma que veis en la fotografía.

Hacer un candelabro con una lata.

Una vez pintada la lata de atún, para usarla como candelabro DIY, solo he tenido que buscar una vela vieja de las que tengo por casa y no me da pena quemar y sujetarla dentro de la lata con unas piedras que también tenía por casa.

CÓMO HACER UN CANDELABRO CON UNA LATA DE ATÚN.


Hacer un candelabro con una lata de atún.

Es muy fácil pintar una lata de atún, y como esta manualidad no tiene ninguna otra cosa más que hacer, es muy fácil hacer un candelabro con una lata de atún.

No pensaba ni contaros cómo lo he hecho, pero como se me ha ocurrido que a lo mejor os interesa saber cómo he pintado particularmente los triángulos en la lata de atún para hacer este bonito candelabro, ya los lo cuento todo.

Cómo hacer un candelabro.

He usado chalk paint de tres colores; rosa chicle, verde hielo y verde menta. La chalk paint o pintura tiza se ha convertido en mi preferida para pintar toda clase de objetos. Vale hasta para pintar objetos de superficie no porosa como es el caso de esta lata de atún que he transformado en candelabro.

Cómo hacer un candelabro con una lata de atún.

Lo primero para convertir la lata de atún en un candelabro fue aplicar un fondo de pintura por toda la lata. Bueno, por toda la lata no, dejé en su estado original la base y el interior, porque no me molestan para la imagen de este candelabro hecho a mano.

Como color de base escogí el color rosa chicle de chalk paint de Pinturas La Pajarita.

Cómo hacer un candelabro con una lata.

Para pintar los triángulos que son los que le dan el carácter a este candelabro casero y hecho a mano, usé un truco. Corté una goma de borrar en forma de triángulo y lo usé como tampón para marcar los triángulos en la lata de atún.

Usé un solo trozo de goma para que los triángulos fueran lo más similares posibles y poder jugar con su posición. La parte superior de la goma la unté de color verde menta y la parte inferior de verde hielo. De esta forma y alternando los colores y la posición de los triángulos en la lata, fui convirtiéndola en un candelabro decorativo muy divertido.

Lo más curioso de esta manualidad y que no puedo dejar de comentar, es que el candelabro ha quedado con triángulos verdes y morados. Y es que al mezclar el fondo rosa con el verde hielo, este último ha acabado de un color insospechado.

Así que animáos como yo y la próxima vez que estéis a punto de tirar una lata de atún a la basura, pensadlo bien.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios