Cómo hacer posavasos con forma de estrella.

By 16:18 , , , , , , , , , , ,

Hoy os enseño el "cómo se hizo" de los posavasos de madera con forma de estrella que ya habéis podido ver en mi Instagram y en Decora Decora.

Cómo hacer posavasos



CÓMO HACER POSAVASOS ESTRELLA DE MADERA.

Ya venía tiempo arrastrando la idea de hacer unos posavasos de madera con forma de estrella. Desde que hice la bandeja de madera con forma de nube y el árbol de madera, me he aficionado a estos trabajos que se mueven entre manualidades y bricolajes y que lucen mucho en casa.

Para hacer los posavasos de madera con forma de estrella, he usado una tabla de madera. En realidad, yo he recuperado los restos de la que me sobró de hacer el árbol que os he mencionado en el párrafo anterior; un tablero de contrachapado de 10 mm. de grosor que conseguí en Leroy Merlin.

Además del tablero de madera, para hacer los posavasos estrella he usado lápiz y papel para dibujar la estrella de cinco puntas que he usado como plantilla para dibujarla en la madera, una sierra de mano y una hoja de lija para pulir bordes.

Hacer posavasos

Tras dibujar las estrellas en la madera que posteriormente transformaría en estos originales posavasos hechos a mano, usé la sierra de mano para recortarlas.

También se puede usar una sierra eléctrica o una caladora, aunque si no sois muy diestros en su uso, personalmente recomiendo una sierra manual ya que la estrella no es una forma que soporte mucho error.

Hacer posavasos estrella

Como he usado restos del tablero de madera, solo me han salido tres de estos posavasos con forma de estrella. Pero una vez me puse al trabajo, reconozco que si hubiera tenido más madera, más posavasos estrella hubiera hecho.

Hacer posavasos madera

Para terminar y que los posavasos estrella quedaran más finos, pasé una hoja de lija por todos los bordes de cada una de estas tres estrellas de madera.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios