Cómo pintar un bote con chalk paint.

By 16:16 , , , , , ,

Y sigo aficionándome a la chalk paint y sigo apasionándome por esta deseada pintura. Hoy os propongo pintar con chalk paint un bote de cristal para convertirlo en un bote para caramelos. O un bote para guardar serpentinas o lo que sea, cuando no tengamos caramelos.

Decorar bote

PINTAR UN BOTE DE CRISTAL CON CHALK PAINT.

Lo que más me gusta de esta manualidad, además de usar chalk paint o pintura tiza, es que se trata de reciclar un bote. Cualquier bote vale. Vale incluso un bote de cristal comprado. Aunque mi recomendación, ya que vamos a pintar con chalk paint el bote para convertirlo en un bote para caramelos, es que reciclemos uno de esos botes de conservas que siempre pasan por casa y que muchas veces acaban en la basura. A no ser que el bote de cristal comprado lo tengáis no os guste porque os lo hayan regalado o porque lleve mucho tiempo en casa, no puedo creer que tras haberlo comprado recientemente, ya queráis cambiarle el aspecto.

Además de un bote de cristal, para hacer esta manualidad se necesita pintura chalk paint, cinta de carrocero, pincel, adhesivo y un muñeco, una figura o cualquier cosa que queráis reutilizar también como el bote para decorar la tapa. Porque ya lo estáis viendo, además de la atractiva chalk paint, uno de los detalles curiosos de este bote para caramelos (si hay caramelos), es el detalle de la tapa.

Yo he elegido un soldadito de metal que creo recordar que me tocó en un huevo sorpresa y al que nunca le he tenido demasiado aprecio.

Decorar bote con chalk paint

¿Cómo decorar un bote de cristal para convertirlo en un decorativo bote para caramelos?


Lo primero es definir qué parte del bote de cristal queremos pintar y que parte no. ¿Se puede pintar el bote por completo? Claro, se puede. Pero entonces, ¿qué gracia tiene un bote para caramelos si no se pueden ver los caramelos a través del cristal?

Decorar con chalk paint

Yo he usado cinta de carrocero para rodeando el bote, crear una franja de pintura desde la mitad aproximada hasta la base.

También hay que pintar la tapa y el muñeco o figura que hayamos elegido para decorarla.

Decorar bote de cristal con chalk paint

Dos capas de chalk paint he tenido que darle yo a las piezas para quedar contenta con el resultado de lo que iba a ser mi bote para caramelos.

Para acabar esta manualidad hay que dejar de lado ya la chalk paint y usar un adhesivo adecuado para pegar el muñeco o la figura a la tapa del bote para caramelos.

Yo he usado cola de contacto porque la tenía por casa y porque era adecuada para los materiales a unir. Vosotros podéis utilizar cualquier que tengáis por casa y sea adecuada para vuestros materiales.

Y es es todo. En una mañana me he hecho este bote para caramelos decorativo pintándolo con chalk paint y añadiéndole un detalle en la tapa.




La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.

Esto también te puede gustar

0 comentarios