Cómo hacer manteles individuales de papel.

By 12:15 , , , , , ,

Hoy os desafío ha hacer vuestros propios manteles individuales de papel y a decorarlos. Así como estos que me he hecho yo. ¿Os animáis?

Hacer manteles individuales de papel

Estos manteles individuales de papel hechos a mano, son perfectos para para una fiesta, pero también se pueden usar en cualquier momento sin excusa.

Evidentemente, estos manteles individuales por ser de papel, son de un solo uso. Bueno, quizá los más cuidadosos pueden usar estos manteles de papel durante todo un día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, pueden ser más divertidos con estos manteles individuales hechos a mano.

Cómo hacer manteles individuales

Lo que he usado para hacer estos manteles individuales de papel es como ya habréis adivinado, un mantel de papel. En realidad, he hecho estos manteles individuales con un rollo de papel de esos que venden para empapelar una mesa en una reunión grande o una fiesta y olvidarse de los manteles de tela o los manteles buenos.

Pero en realidad, se pueden hacer manteles individuales de papel de esta manera, con cualquier papel que sea lo suficientemente grande como para poder recortarlo en un tamaño similar al de un mantel individual.

Como además de recortar el papel en forma de manteles individuales os propongo decorarlo con un plato y unos cubiertos dibujados, os recomiendo que uséis el papel que uséis, este sea siempre liso.

Manteles individuales hechos de papel

Además del papel, para hacer estos manteles individuales que se pueden usar cualquier día para darle un toque gracioso a la mesa o para decorar en una fiesta, necesitamos lápiz, rotulador, un plato y unos cubiertos, estos tres últimos para que nos sirvan de guía para dibujarlos en los manteles individuales.

¿Cómo se hacen estos manteles de papel individuales?


Os cuento cómo he hecho yo estos dos manteles individuales de un solo uso (o casi un solo uso) usando papel.

Hacer manteles de papel

Lo primero fue cortar dos trozos de papel a la medida de un mantel individual común.

Para darles más gracia a estos manteles hechos a mano, en lugar de recortarlos de forma recta, lo hice creando unos bordes curvos. Dibujé con el lápiz la forma del primero, lo recorté y copiando la misma forma en el segundo, hice lo mismo.

Cómo hacer individuales de papel

Después dibujé también, directamente con el rotulador negro, el círculo central de cada uno de estos manteles hechos a mano, usando un plato como guía.

Hacer individuales de papel

Y finalmente e inspirándome en un tenedor y un cuchillo, dibujé a mano alzada un tenedor a la derecha del círculo de uno de los manteles y un cuchillo a la izquierda del mismo.

Manteles hechos a mano

Para dibujar el tenedor y el cuchillo en el segundo mantel y para salieran más o menos igual los dos, calqué las formas sobreponiendo este segundo mantel individual sobre el primero.

Y así de fácil he conseguido unos divertidos manteles individuales de papel hechos a mano de un solo uso, o de casi un solo uso.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios