Cómo dibujar una mano con volumen.

By 20:02 , , , , ,

La técnica que he usado para conseguir el curioso efecto visual al dibujar esta mano, la aprendí en el instituto ya hace algún tiempo. Hace unos días la vi hacer en Art Atack y me acordé de ella. ¿Quieres dibujar fácilmente una mano con volumen? Apunta que te cuento cómo.

Dibujar una mano

Si lo que buscas es dibujar una mano realista, deja de seguir leyendo. Seguramente ya habrás visto con la primera fotografía del dibujo de la mano, que la mano con volumen que te propongo es un efecto visual curioso más que un dibujo realista.

Sin embargo, debo decir que esta técnica para dibujar manos con volumen, es perfecta para entretenerte una tarde con los niños o para crear láminas decorativas DIY.

Y por si alguien lo está pensando, claro que sí, la misma técnica que he usado para dibujar esta mano con volumen sirve para dibujar cualquier otro objeto o silueta, consiguiendo el mismo curioso efecto de volumen.

Dibujar una mano con volumen

Para dibujar una mano con volumen lo primero que hay que hacer es dibujar su silueta. Puedes hacerlo a mano alzada aunque lo mejor será usar tu propia mano para pegada a un papel, marcar con un lápiz su perímetro.

Luego, pasando ya al rotulador, hay que dibujar lineas rectas alrededor de la silueta de la mano dibujada (o lo que queramos "volumetizar"). Cuidado que hay que ir dibujando las rayas justo hasta la línea del dibujo, sin entrar dentro.

Una vez tenemos las líneas de este dibujo con volumen volvemos a coger el lápiz dejando el rotulador. Este paso también se puede hacer con el rotulador pero si queremos un dibujo de mano a la primera y sin errores, mejor usar el lápiz al menos para los primeros dibujos de siluetas con volumen.

Hay que ir haciendo líneas curvadas hacia arriba en el interior de la silueta dibujada de la mano y tomando como guía los extremos de las líneas rectas que han quedado pegadas al dibujo.

Dibujar volumen

Y así, poco a poco, vamos terminando el dibujo de una mano con volumen o una mano que parece sobresalir del dibujo.

Al final hay que repasar las líneas curvas del dibujo de la mano con rotulador y borrar todas las líneas de lápiz para acabar.

Este es un efecto visual curioso que en mi caso he aplicado al dibujo de una mano pero que como ya he dicho, se puede utilizar para jugar con volúmenes visuales con toda clase de siluetas o dibujos.



La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios