Cómo hacer un vinilo decorativo.

By 12:08 , , , , , ,

Me he hecho un vinilo decorativo para la pared. Hace algunos días ya os lo enseñé terminado y os conté por encima cómo me he hecho este vinilo decorativo en Decora Decora. Pero hoy os enseño fotos del proceso y os cuento un poco más aquí.

Cómo hacer un vinilo decorativo

Todo el mundo puede hacer un vinilo decorativo si no busca uno con una forma muy elaborada o con mucho detalle. Solo se necesita vinilo en rollo, como aquel que usábamos hace años para forrar los libros sin saber todo lo que podíamos decorar con él.

Además del vinilo en rollo, para hacer este decorativo adhesivo he necesitado:

- regla
- papel
- lápiz
- tijeras

Hacer un vinilo decorativo

Lo primero a hacer para crear un vinilo decorativo para la pared nosotros mismos, es definir su forma y su color. Como yo quería crear una especie de panal en la pared, elegí un hexágono como forma básica para repetirla y el color amarillo que conseguí en Leroy Merlin.

Vosotros podéis escoger tanto cualquier forma como cualquier color de vinilo adhesivo. Incluso, en Leroy Merlin, vi que existen rollos de vinilo estampados y con textura que pueden ser interesantes para hacer esta manualidad.

Cómo hacer un vinilo adhesivo

Cuando decidí la forma y color de mi vinilo DIY me puse manos a la obra, siendo lo primero lo de dibujar la forma de hexágono en un papel que me serviría de plantilla.

Luego recorté el hexágono de papel y usé el recorte para dibujar un buen montón de hexágonos iguales por la parte trasera del rollo de vinilo que después recorté.

Hacer un vinilo adhesivo

Solo quedó pegar los hexágonos de vinilo amarillo en pared, cosa que me costó más de lo que pensaba por la forma hexagonal y el deseo de que quedara lo más parecido a un panal de abejas.

Si vosotros escogéis cualquier otra forma y cualquier otro color será más fácil. Podéis haceros un vinilo adhesivo para decorar una pared o cualquier otra superficie con estrellas azules, corazones rojos, círculos rosas, margaritas si combináis dos colores y hasta cualquier otra figura echándole imaginación.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios