Cómo hacer un adorno para primavera.

By 9:18 , , , , , , , , ,

Recupero la pasta blanca como materia prima para esta manualidad. Se me ha ocurrido convertir una tablilla hecha de este material, en un adorno para decorar esta primavera. Os cuento cómo lo he hecho.

Adorno primavera

La pasta blanca o arcilla blanca, ya sabéis que esa pasta moldeable de color blanco, que se seca al aire y con la que puedes hacer miles de figuras. Las únicas limitaciones para crear cosas con arcilla blanca son la cantidad de arcilla de que dispongamos y nuestra maña.

Para salvar la limitación de la cantidad, la solución es comprar tanta como necesitemos. La arcilla blanca es un material nada caro.

Para que nuestra capacidad mañosa no nos limite en cuanto a crear objetos con pasta blanca, podemos utilizar pequeños objetos como palillos para dibujar formas, tubos, lápices, cuchillos, reglas, tijeras y hasta como he hecho yo esta vez, cortadores para pasta de repostería.

Adorno para primavera

Ya veis que para hacer este adorno de primavera con arcilla blanca, lo primero que necesité es aplanar la pasta y que lo que usé fue un tubo que no es más que un trozo de barra de cortina que un día tuve que cortar y guardé para usar en manualidades como esta.

Hacer adorno primavera

Para cortar unas láminas, tablitas o plaquitas de pasta blanca, podría haber usado una regla y un simple y común cuchillo. Pero como quería darle una gracia especial a la manualidad, recordé que hace poco había comprado unos cortadores de pasta de repostería y no dudé en usar uno de ellos para triangular los bordes de este adorno para primavera.

Cómo hacer adorno primavera

Una vez seca la tablita de arcilla blanca, para lo que esperé unas 24 horas, pensé en decorarla usando chalk paint y una plantilla de plástico.

Hacer un adorno para primavera

La chalk paint que he usado para pintar este adorno de primavera es pintura tiza de La Pajarita. Para pintar las flores he usado rosa capricho concretamente y verde hielo para el otro adorno.

La plantilla es una plantilla adhesiva y reutilizable, con tres cenefas distintas de Leroy Merlin. 

Adorno primavera pasta blanca

Tras pasarle la pintura por el troquelado de la plantilla, me parecía poco primaveral este adorno. Por eso le di unos golpecitos más con la pintura rosa por toda la plaquita de arcilla.

Cómo hacer un adorno para primavera

Para colgarlo, se me había olvidado deciros que antes de que se seque la plaquita de pasta blanca hay que hacerle unos agujeros en las esquinas superiores, se puede usar cordón, cuerda o hilo.

Yo he usado un cordón negro porque es lo que tenía en casa, aunque el color negro no sea demasiado primaveral. Solo hay que introducir los extremos por los agujeros y hacer un nudo por la parte trasera del adorno.

Adorno primavera arcilla blanca

Este adorno de primavera se puede colgar en el pomo de una puerta interior, en el centro de ese mismo tipo de puerta con cinta adhesiva, en una pared con un clavito, en el frontal de la puerta exterior de casa como lo haríamos con una corona de primavera o colgarlo de allá de donde se os ocurra que vuestra casa necesita un toque primaveral estos meses.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios