Cómo doblar servilletas con forma de conejo.

By 12:32 , , , , , , ,

Puede usarse para decorar cualquier otra fiesta o celebración, pero esta manualidad con la que os enseño cómo doblar servilletas de papel con forma de conejo, la he preparado para que podáis utilizarla para decorar una mesa de Pascua.

Doblar servilletas conejo

Al final de este post, os dejo un vídeo donde no perderéis ni un detalle para aprender a doblar las servilletas con forma de conejitos con esta idea. Es muy muy fácil hacerlo. De hecho, habrá quien diga que decir que esto es doblar servilletas es osado. Podría decirse que más bien es arrugar las servilletas para conseguir que parezcan conejitos de Pascua.

Solo hay que hacer una recomendación. Esta idea para doblar servilletas sale perfecta con servilletas de papel. No he intentado doblar servilletas de tela pero por si alguien lo quiere probar, aconsejo usar servilletas de tejido algo rígido o no aguantará la forma.

Doblar servilletas con forma de conejo

Os explico con palabras, porque insisto en que mejor ver el vídeo, cómo doblar o arrugar las servilletas para que parezcan conejitos y decorar la mesa en Pascua.

Paso 1. Desdoblar la servilleta para que quede cuadrada.
Paso 2. Doblar la servilleta creando una forma de triángulo, para lo que hay que unir dos puntas de la servilleta opuestas.
Paso 3. Acurrucar la servilleta horizontalmente hasta que esté toda arrugada.
Paso 4. Doblar la servilleta por el medio y enrollar los extremos creando las orejas del conejo.


Doblar servilletas con forja de conejo para Pascua

Sobre todo si alguien se anima a doblar servilletas de tela de esta forma para conseguir que parezcan conejos, puedo recomendar usar un hilo o una cuerdecita para atar las orejas del conejo. Usando servilletas de papel no se necesita porque la arruga aguanta la forma. Sin embargo, si se puede evitar aconsejo no hacerlo porque atar la servilleta puede dificultar su uso por el comensal.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo doblo las servilletas de papel de esta forma, con forma de conejo.



La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios