Cómo hacer una corona con bolas.

By 19:35 , , , , , , , , ,

Para hacer esta corona con bolas de plástico yo he reciclado unas pocas de un buen montón de ellas que me encontré tiradas. Pero si alguien se anima, podéis encontrar bolas parecidas en tiendas de juguetes.

Hacer una corona con bolas

Esta corona hecha a mano puede servir para decorar la puerta en primavera por su colorido, y sobre todo en verano por ser estas bolas de plástico de colores tan frescas y brillantes.

Puede por otra parte servir para decorar no solo la puerta exterior de casa, también cualquier puerta de interior, cualquier pared y si queremos usar esta corona no solo en primavera y verano, sino todo el año, podría ser la decoración de cualquier habitación infantil.

Corona de bolas hecha a mano

¿Cómo he hecho esta corona de bolas? Hay que aclarar porque al principio lo he mencionado muy por encima, que estas bolas de plástico son esas bolas de los parques infantiles que están solo llenas de aire en su interior. Pesan muy poco y son muy fáciles de agujerear.

Materiales para hacer una corona de bolas.


- bolas de plástico
- alambre

Herramientas para hacer una corona de bolas.


- mechero
- vela
- alicates

Corona de bolas DIY

Aunque el plástico de estas bolas es muy muy fino, para hacer un agujero con el mismo alambre que las tenemos que atravesar para hacer la corona, necesitamos algo de calor.

Quemando la punta del alambre con fuego este agujereará el plástico de una forma limpia.

Para ello hay que encender una vela con el mechero (se puede hacer directamente con el mechero pero así será mas rápido y fácil) y poner unos segundo la punta del alambre en la llama.

Corona de bolas hecha a mano

Tras unos segundos (de 5 a 10), hay que llevar rápidamente la punta del alambre caliente a la bola y presionar ligeramente para hacer un agujero. Igual de rápido, hay que atravesar por dentro la bola con el alambre hasta llegar al lado opuesto y hacer otro agujero con el alambre aún caliente para sacarlo.

Corona de primavera y verano hecha a mano

La misma operación se repetirá con cada bola, volviendo a arrimar de nuevo el alambre a la llama de fuego de la vela cada vez.

Corona de bolas de parque

Podemos hacer esta corona tan grande como queramos o tan grande como nos salga según las bolas con las que contemos y según lo largo de nuestro alambre.

Yo he usado 8 bolas para hacer mi corona de verano y primavera; dos de color azul, dos de color verde, dos rosas y dos amarillas.

Corona de bolas

Para acabar, hay que atar el alambre, intentando disimularlo al máximo para que esta corona de bolas quede bonita.

Para poder colgarla he ideado un método muy casero pero muy práctico. He usado un pedazo pequeño de alambre para doblarlo en forma de "U" y quemando de nuevo uno de sus extremos, agujerear una de las bolas por la parte de atrás.

Corona de bolas de parque infantil

Luego he enrollado los extremos del mismo alambre con forma de espirar y los he introducido por el agujero en la bola. De esta forma conseguimos un colgador y la espiral hace que no se salga.

Los conejos decorativas hechos con Hama Beads os los enseñé aquí.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios