Cómo pintar huevos duros para Pascua.

By 18:35 , , , , , , , , , , ,

Como muchas de las otras ideas que os he dado para decorar en Pascua, esta de decorar, teñir o pintar huevos duros, sirve para Pascua y para un día normal en que os apetezca servir los huevos de una forma llamativa en la mesa. Os cuento cómo he coloreado estos huevos duros.

Decorar huevos

Hace tiempo, sobre todo en marzo y abril cuando está cerca la Pascua, que veo huevos duros teñidos o coloreados sin saber cómo se consiguen.

A principios de mes, cuando ya empecé a ver los primeros huevos duros de colores, me prepuse aprender a hacerlos y contarlo en el blog.

He descubierto que colorear huevos duros, sea para Pascua o no, es mucho más fácil de lo que pensaba y no tan caro como creía, siempre que no se quieran colores muy concretos.

Tintar huevos

Para colorear estos huevos de Pascua, lo primero que hice fue buscar colorantes alimentarios. Los busqué en los hipermercados y supermercados y los encontré de muchos colores. Por eso, si queréis huevos duros de Pascua de color azul, rosa, verde o morado, buscad colorantes alimentarios porque los hay de esos colores y más.

Pero yo, como ando con la primera prueba y los colorantes que he encontrado se vendían en packs de varios, preferí utilizar un colorante alimentario mucho más corriente y que casi todos tenemos en casa; colorante alimenticio naranja del que utilizamos para darle color al arroz por ejemplo.

¿Cómo he coloreado los huevos duros con este colorante? Lo primero es hervir los huevos, tal y como lo haríamos normalmente mientras que en un cuenco aparte, mezclamos el colorante alimenticio con agua.

Una vez los huevos están duros, se pueden tintar de color liso o se puede un crear un efecto craquelado, y os cuento cómo hacer en cada caso.

Colorear huevos duros

Para tintar un huevo duro, teñirlo, colorearlo o pintarlo de color liso, lo único que hay que hacer es quitarle la cáscara una vez hervido, y meterlo en el agua con el colorante el tiempo suficiente como para que se tiña. Con 10 minutos ha sido suficiente en mi caso.

Para "pintar" un huevo duro con un efecto craqueado, ideal para decorar la mesa en Pascua, no hay que quitarle la cáscara. Hay que romperla sin despegarla del huevo y entonces igual que en el otro caso, sumergirlo en el agua con colorante. El mismo tiempo, 10 minutos, fue suficiente para conseguir el efecto de craquelado sobre el huevo duro.

Pintar huevos

Tan fácil y tan cómodo es teñir o tintar huevos duros. Si no queréis un color concreto o un color especial, seguro que hoy mismo podéis hacerlo.

Y como ya he dicho, mis ensayos tintando  o coloreando huevos duros son para decorar la mesa en la próxima Pascua, pero puede ser una forma divertida o resultona para sorprender al servir huevos duros en la mesa, en cualquier momento del año.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios