Cómo quitar el celo de una fotografía.

By 7:43 , , , , , , , , ,

La fotografía que yo quería limpiar, se rompió hace ya muchos años y alguien intentó repararla con cinta adhesiva o celo. El resultado de ello, aunque originalmente pudo parecer buena idea, es el que veis en la imagen; una horrible mancha amarilla en la fotografía, provocada por el celo que aunque ya se ha retirado, ha dejado el adhesivo amarilleado.

Quitar manchas de fotografías

El celo en las fotografías es bastante frecuente, sobre todo cuando son antiguas. Muchos lo utilizaban, o lo utilizábamos, para pegarlas en el álbum de fotos o incluso en los marcos. Si hoy vemos que el celo ha dejado manchas y que nos estropea una fotografía que hoy queremos utilizar para decorar o simplemente queremos limpiar; podemos quitar las manchas de celo fácilmente, siempre que la fotografía tenga un acabado de calidad.

Por eso y antes de hacer nada, aviso de que este truco para quitar manchas en las fotografías se debe llevar a cabo bajo la responsabilidad única de cada cual e insisto, siempre que la el papel de la fotografía tenga una calidad suficiente para no estropearla más.

Cómo quitar una mancha de una fotografía

Hace unos días buscaba y encontraba por los cajones de casa la fotografía que veis ya limpia sobre estas líneas. Es una vieja foto de la luna que no sé cuántos años puede tener exactamente, pero que seguro ronda los 40.

Lo que si qué imagino es que alguna de mis hermanas o yo, la debimos romper en algún momento de su historia y que fue mi padre quien la intentó reparar con celo o cinta adhesiva transparente.

Pero las cintas adhesivas de hace 40 años no tenían la calidad que tienen ahora y por muy transparentes que fueran entonces, amarilleaban y acababan manchando el soporte que una vez intentaban reparar.

En este caso, la mala calidad de la cinta de celo la ha sufrido una fotografía que tenga más o menos valor real, solo por su historia merece la pena limpiar.

¿Cómo he limpiado la mancha amarilla de celo viejo de esta fotografía? Con alcohol y una servilleta.

Quitar manchas de fotos

El alcohol puede no solo limpiar una mancha en una fotografía sino llevarse consigo la tinta de esa fotografía que no está más que impresa sobre un papel. Por eso repito lo que dije anteriormente, si queremos usar este método para quitar manchas de fotos, las fotos deben ser de muy buena calidad. Posiblemente si lo hacemos sobre una fotografía moderna, que se ha impreso con una técnica menos digamos tradicional, el alcohol pueda eliminar la mancha de celo, pero también estropear la fotografía.

Quitar manchas de celo de fotografías

Pero si tenemos en la mano una fotografía de calidad, antigua, con manchas de celo y queremos "restaurarla", una servilleta humedecida ligeramente con alcohol puede ayudarnos.

Yo lo he hecho en un momento y el resultado ha sido bueno. He usado muy poco alcohol y como vuelvo a decir una servilleta para limpiar la mancha de celo de esta fotografía. Podría haberlo hecho con algodón pero esa poca rugosidad que tiene una servilleta me ha ayudado a rascar la mancha y eliminarla.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios