Cómo hacer un jarrón chalk paint.

By 17:37 , , , , , , , , ,

Es cierto que uso la chalk paint de Pinturas La Pajarita para pintar objetos pequeños, pero aún así, me sorprende lo que cunde. Hoy he convertido una botella de ambientador mikados seca, en un jarrón muy actual y muy de tendencia. Me he hecho un jarrón chalk paint y os cuento cómo.

Jarrón chalk paint

Aquí lo estáis viendo; mi nuevo jarrón chalk paint hecho con una botella de ambientador y acompañado con una de mis figuras favoritas, un conejito que no está hecho a mano, lo compré en un Tiger ya hace tiempo.

Pintar jarrón con chalk paint

Ya sabéis que una de las características más preciadas de la pintura chalk paint, es que permite pintar superficies que no se consiguen cubrir con otro tipo de pinturas. El cristal es una de esas superficies.

Por eso, cuando hace unos días me di cuenta de el ambientador de mikados se había secado e iba a tirar la botella, me acordé de la pintura chalk paint. ¿Por qué no hacerme un jarrón reciclando este bote de cristal? La forma de la botella que hasta ahora ha contenido ambientador me encanta y la chalk paint podía convertirla en un objeto decorativo de total tendencia.

Hacer un jarrón chalk paint

Y así, tardando más en los tiempos de secado que en la manualidad en sí misma, he conseguido transformar la botella de ambientador en un jarrón chalk paint.

Para hacer esta manualidad he elegido el color menta de la pintura chalk paint de La Pajarita. Me encanta este color y creo que para un jarrón donde casi seguro se le va añadir algo de verde natural, queda perfecto.

Cómo pintar un jarrón con chalk paint

Le he tenido o más bien he querido, darle tres capas de pintura chalk paint para hacer este jarrón. Quizá con dos capas de la pintura tiza hubiera sido suficiente, pero quería que quedara muy mate y darle la tercera capa era la forma de asegurarme.

Y darle una capa de pintura a un bote o botella tan pequeño no lleva demasiado tiempo. Y aunque el tiempo de secado de la pintura chalk paint también es más reducido que el tiempo en el que seca otro tipo de pintura, al menos 40 minutos entre capa y capa he querido esperar. Por eso he tardado media mañana y algo de la tarde en hacer esta manualidad, aunque todo el tiempo no se lo he dedicado a ella.

Pintar jarrón de cristal con chalk paint

Para darle más gracia a este jarrón chalk paint o a esta botella de mikados convertido en jarrón chalk paint, he decidido recurrir de nuevo a un recurso que ya conocéis; los rotuladores de adhesivo para escribir en relieve.

Con uno de esos rotuladores, el de color azul, he completado la decoración de este jarrón chalk paint con la palabra "Spring". Y es que desde hace unos días yo ya tengo en la cabeza la primavera y no hay quien pueda sacármela de ahí.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios