Cómo hacer un bajoplato para San Valentín.

By 16:05 , , , , , , ,

En febrero, las manualidades que os propongo no pueden ser otras que manualidades para San Valentín o manualidades para Carnaval. De las primeras, de manualidades de San Valentín, ya os he enseñado alguna este año, pero hoy repito y os enseño cómo me he hecho un bajoplato para decorar la mesa en el 14 de febrero o Día de los Enamorados.

Cómo hacer un bajoplato para San Valentín

Para hacer este bajoplato de San Valentín, que también puede servir para decorar una mesa romántica en un aniversario en cualquier otro momento del año, he usado:

- Un cristal redondo reciclado de un reloj estropeado.
- Rotuladores Carioca Art o de pasta adhesiva de color rosa.
- Puntos de goma EVA adhesiva de color rosa.

Bajoplato de San Valentín hecho a mano

Sobre el cristal, se puede utilizar cualquier cristal incluso aunque no tengáis ninguno que reciclar y aunque no tengáis ninguno redondo. Siempre podéis comprar uno en una tienda o incluso utilizar otro material transparente como el plástico. Eso sí, si queréis un efecto similar al que he conseguido yo con este bajoplato para San Valentín, lo único que hay que tener en cuenta es que sea transparente.

Hacer bajoplato de San Valentín

Sobre lo que yo llamo rotuladores de pasta adhesiva que ya me visteis utilizar para hacer el bote con mensaje de amor o decorar las coronas de reyes, son de la marca Carioca y comprados en una tienda multiprecio, pero seguro que podéis encontrar productos similares como pegamento de colores o adhesivo con tinte.

La goma EVA adhesiva, si sois aficionados a las manualidades, no tengo que contaros que también es muy fácil encontrarla. Se pueden encontrar ya puntos de goma EVA con adhesivo o usar los restos de números u otras figuras de goma EVA, que suelen ser redondos y que muchas veces tiramos.

Bajoplato de mesa: manualidades de San Valentín

¿Pero cómo he hecho este bajoplato para San Valentín?

Manualidad para decorar la mesa en San Valentín

Gracias a que el cristal que he decorado con corazones es de transparente, solo he tenido que dibujar un corazón en un papel y usarlo de guía para crear los corazones con puntitos del adhesivo Carioca Art de color rosa.

Para que los corazones salgan más o menos equidistantes, lo que he hecho ha sido puntear primero uno y luego el del extremo opuesto a este. Después, he hecho lo que podría ser la cruceta de corazones y finalmente un corazón más en medio de cada par de figuras que ya había punteado.

Bajoplato con corazones hecho a mano

Cuando he tenido todos los corazones punteados en el bajoplato de San Valentín, me ha parecido que le faltaba algo y he usado un plato para de la misma forma que con el dibujo de corazón, puntear un círculo en el interior del cristal.

Bajoplato de San Valentin DIY

Y para que ni estropee la mesa sobre la que use este bajoplato o simplemente para poder moverlo con facilidad, entran en juego los puntos de goma EVA. Los he pegado de forma equilibrada bajo el cristal porque he tenido en cuenta que se ven por arriba. Y con esto he terminado esta manualidad para decorar la mesa de San Valentín con un bajo plato hecho a mano.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios