¿Cómo actualizar el aspecto de un mueble con pintura?

By 8:24 , , , , , , , ,

Este al que le he cambiado el aspecto por completo, no es mueble, mueble. Es una pequeña cajonera que más que de mueble para guardar calcetines o sábanas, sirve para guardar bisutería o pequeñas notas en un escritorio. Aún así, este "mueble" vale como ejemplo e que es posible cambiar y actualizar la imagen de cualquiera con algo de pintura.

Cómo cambiar el aspecto de un mueble con pintura

La pequeña cajonera que hace años compré en una tienda Vidal (no sé si estás tiendas están solo en Valencia o también las conoceréis por otros lados) y en aquel momento me encantó por sus vivos y alegres colores. Pero los tiempos cambian y la decoración de mi casa ya nada tiene que ver con vivos y alegres colores.

Cómo actualizar un mueble con chalk paint

Por eso, y aprovechando que aún me queda pintura chalk paint de La Pajarita, la misma que usé para pintar el cuadro retro con forma de flecha, le he renovado el aspecto a este pequeño mueble, dándole un aspecto más actual.

Ahora tiene un aspecto más actual y se ha convertido en una pieza tendencia. Porque ya sabéis que la llamada pintura chalk paint o pintura tiza, es un especial pintura de un acabado que recuerda al efecto de escribir con tiza.

Aunque tengo otros colores de chalk paint, llevo una temporada obsesionada con el gris. Por eso gris hielo ha sido el color elegido para trasformar este pequeño mueble.

No he pintado todo el mueblecito con chalk paint porque hace algún tiempo ya experimenté con él y la pintura y el sobre lo había pintado con pintura pizarra que he querido conservar.

Decorar un mueble con chalk paint

Y aquí lo tenéis. De un mueble colorista, pasado de moda y hasta infantil, esta pequeña cajonera se ha convertido en una pieza que puede colocarse en un dormitorio romántico, sobre un escritorio vintage o en un recibidor de aire shabby chic.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

2 comentarios

  1. Hola! Soy de Argentina, encontré tu blog de casualidad y me declaro fan de la pintura Chalk Paint.. Sabes si se puede conseguir por estos lados!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder darte ningún dato sobre la chalk paint en Argentina Belén. Se que se vende online. Te animo a que busques "comprar chalk paint" en Google a ver si encuentras algo.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar