Cómo hacer flechas.

By 9:16 , , , , , ,

Estamos dejando enero y no puedo negar que he hecho estas flechas pensando en el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados y Día de San Valentín. Pero las mismas flechas sirven para decorar cualquier otro momento del año.

Flechas

Tanto confío en que estas flechas DIY no solo sirven para decorar en San Valentín, que me atrevo a decir que tampoco sirven solo como flechas de amor. Podrían valernos para decorar cualquier fiesta temática de indios, o de indios o vaqueros, por ejemplo.

De hecho, si hubiera pensado hacer esta manualidad y estas flechas DIY en el Día de los Enamorados, hubiera escogido un color menos oscuro que el negro. Os propongo que si vais a hacer flechas usando esta idea, uséis un color distinto según el motivo, la fiesta o el espacio que queráis decorar.

Hacer flechas

En la fotografía sobre estas líneas, os enseño todo lo que he utilizado para hacer estas flechas; palillos mondadientes, papel, bolígrafo, vinilo semirígido, tijeras y adhesivo de contacto.

Para decorar estas flechas hechas a mano y no sale en la fotografía porque se me ocurrió después, también usé cinta adhesiva estampada con cuadros.

Cómo hacer flechas

¿Cómo hice estas flechas negras que sirven para decorar en San Valentín o no?

Cuando decidí el número de flechas que quería, separé los cuatro palillos. Luego, corté en papel las formas que iba a necesitar para hacer la punta y la cola y luego las recorté.

Usando los recortes como guía, dibujé con el bolígrafo en la parte trasera del vinilo ocho piezas para las colas y ocho piezas para las puntas de las flechas.

Cómo hacer flechas San Valentín

Con el adhesivo de contacto, pegué sobre cada palillo dos formas de punta y dos formas de cola de flecha. Se entiende que las puntas en un extremo y las colas en otro, dejando en medio el palillo.

Según el adhesivo que uséis y seguro si usáis adhesivo de contacto como hice yo, os recomiendo que presionéis el vinilo durante unos 20 ó 30 segundos las partes que estéis pegando. Podéis si queréis algo más de agilidad en esta manualidad, usar pinzas para ejercer esa presión.

Flechas hechas a mano

Finalmente, aunque como ya os he dicho a mí se me ocurrió al final y no es necesario, podéis darle un toque decorativo a las flechas con celo de colores, con washi tape o con cinta estampada. Según el estampado, igual que según el color que hayáis usado para hacer estas flechas, os pueden servir para decorar en el Día de San Valentín o en cualquier otra ocasión.


Esto también te puede gustar

1 comentarios