Cómo hacer una lámpara con una maceta.

By 11:21 , , , , , , , ,

Me he hecho una lámpara de techo con una maceta. Bueno, la maceta es la pantalla de la lámpara porque para hacer una lámpara de techo con una maceta de plástico, también se necesita un montaje para lámpara.

Hacer una lámpara con una maceta

El montaje para lámpara de techo se puede comprar hecho o se puede hacer. Yo esta vez, no he tenido que hacer ni una cosa ni la otra porque ya lo tenía en casa. Se trata de un cable preparado para hacer tu propia lámpara de techo con una pantalla cualquiera que hace años compré en un IKEA.

Y en realidad, la maceta tampoco la he tenido que comprar porque también andaba por casa sin darle ningún uso de momento.

¿Cómo he hecho esta lámpara con una maceta? Lo primero que debo decir es que no la he hecho yo, pero he ayudado. La he hecho Rafa y a él le debo el reconocimiento merecido.

Cómo hacer una lámpara con una maceta

El caso es que lo único que hemos hecho, ha sido hacer un agujero suficientemente grande en la base de la maceta, para sujetar en ella el portalámparas y el resto del montaje. Para ello yo puse mi taladro nuevo que debo agradecer a Leroy Merlin y Rafa sus brocas de corona para las que aún no había encontrado un uso.

Y así, tan fácilmente, tras montar esta lámpara hecha con una maceta de plástico en el portalámparas, solo quedó colgar la lámpara del techo y darle al interruptor.

Lámpara maceta

Espero que el cable se estire un poco con el paso del tiempo, porque ya veis que ahora aún está algo encogido, aunque la maceta no pesa demasiado.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios