¿Cómo hacer marcapáginas?

By 9:24 , , , , , ,

Aunque encontraréis muchas ideas para hacer marcapáginas imprimiéndolos directamente desde imágenes, yo os propongo esta otra idea más creativa y más bonita.

Marcapáginas hechos a mano

Marcapáginas o puntos de libro, son esos objetos que nos permiten marcar y recordar en un libro, la página donde dejamos de leer y donde debemos empezar de nuevo al retomar la lectura de dicho libro.

Como marcapáginas nos sirve cualquier hoja de papel, cualquier cartón o cualquier punto de libro o tira de cartón, creada para la función específica de punto de libro.

Muy diferentes son los puntos de libro que yo os propongo hacer a mano. Estos marcapáginas DIY están hechos con comunes clips de escritorio y cintas de raso.

Puntos de libro hechos a mano

Y ya estáis viendo lo sencillo que es hacerlos. Solo se tienen que atar una cinta en uno de los extremos del clip y queda hecho un marcapáginas bien bonito que además será muy decorativo a la vista en la página del libro que queramos marcar.

Cómo hacer marcapáginas para libros

Estos marcapáginas ser pueden hacer con una cinta de raso, con cualquier otra cinta de cualquier otro material, combinando cintas de dos o más colores e incluso con cordones o flecos que se aten de la misma forma al clip.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.

Esto también te puede gustar

0 comentarios