Cómo servir leche batida con café.

By 11:42 , , , , , ,

Ya debéis saber cómo se consigue leche batida, con ese aspecto esponjoso y tan apetecible porque os lo conté en este mismo blog. ¿Recordáis el post "¿Cómo batir leche?". Hoy os propongo una forma bonita de servir esa leche con café para sorprender.

Leche batida con café
Idea para servir leche batida con café.

Primero hay que batir la leche. Usaremos una batidora eléctrica, una batidora pequeña diseñada especialmente para batir leche o una batidora manual como hago yo y ya os enseñé cómo. Recordad que la leche debe estar muy fría o será casi imposible conseguir ese aspecto como de nube esponjosa. Si os gusta el café dulce, os recomiendo que echéis algo de azúcar en la leche mientras la batís.

Por otro lado prepararemos el café.

El detalle importante para servir la leche batida con café y conseguir un bonito efecto que sorprenda a nuestros invitados, está en servir el dúo en un vaso de cristal, un vaso completamente transparente para que se aprecien las diferentes texturas.

Café con leche batida
Leche batida con café.

Personalmente yo echo primero la leche batida y luego por encima, el café sin manchar toda la superficie de la leche. El café por peso, bajará hasta al fondo pero al mismo tiempo irá "tintando" algunas partes de la leche que por su textura quedarán pintadas de un marrón pastel.

Servir leche batida con café
El café con leche servido de una forma original.

Si queréis este café con leche batida caliente, podéis calentar el vaso en el microondas pero con una precaución. La leche batida se expande con el calor por lo que si no queréis que se os salga del vaso, tened el cuidado de no llenarlo del todo.

Si queréis, para decorar y darle más gracia a esta presentación de leche batida con café, podéis dejarle caer unas nubes de azúcar, unos pedazos de chocolate, unos fideos dulces, unas almendras laminadas...


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios