Cómo pintar el cartel retro.

By 9:37 , , , , , , , ,

Ayer os conté cómo me hecho mi propio y personal cartel retro. Hoy os cuento cómo lo he pintado con chalk paint de Pinturas La Pajarita.

Pintar cartel vintage

Cuando ideé el proyecto de hacer un cartel vintage o retro, de esos que aún nos podemos encontrar conduciendo por carreteras de Estados Unidos, no pensé en pintarlo con chalk paint. La pintura chalk paint o pintura tiza, es una pintura para decorar objetos de estilo más shabby chic o un vintage más casero.

Los carteles que pretendo imitar con este mío hecho a mano, suelen tener colores mucho más vivos y luminosos que los apastelados que podemos encontrar en versión chalk paint. De hecho, son o eran, carteles de carretera que necesitan destacar con colores vivos y brillantes.

Sin embargo, cuando La Pajarita me propuso probar su nueva pintura tiza y la recibí en casa justo el día que empezaba a hacer mi cartel flecha, toda la imagen que tenía en mi cabeza de lo que sería este cartel, varió hacia la imagen final que le he dado.

Pintar cartel retro

Sobra entonces decir, que la única pintura que he usado para decorar este cartel flecha vintage ha sido pintura chalk paint de La Pajarita.

Lo primero fue pintar todo el cartel con pintura tiza gris. Luego, para pintar la palabra "MOTEL" en el cartel usé unas plantillas de letras que hice yo misma ayudándome por papel cuadriculado.

Tras recortar las letras las presenté en el cartel para comprobar que cabía perfectamente la palabra "MOTEL".

Pintar cartel flecha

Solo quedó dibujar con lápiz las letras, pasándolo alrededor de las plantillas y pintar la palabra en el cartel flecha. Para "MOTEL" usé pintura rosa capricho de Pinturas La Pajarita.

Pintar cartel flecha retro

Lo más atrevido fue pintar el nombre de mi motel imaginario en este cartel flecha. "La 33" lo escribí a mano alzada con pincel y pintura verde chalk paint mint de La Pajarita.

Pintar cartel flecha vintage

Finalmente, con la misma pintura chalk paint mint dibujé un borde por el perímetro de todo el cartel y quedó tan gracioso como habéis visto al comienzo de este post.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios