Cómo hacer un cartel vintage.

By 8:38 , , , , , , , ,

Hoy os enseño cómo he hecho un cartel vintage con forma de flecha, intentando imitar esos carteles retro americanos que asociamos con los moteles de carreteras como la famosa Route 66.

Cartel vintage

Para hacer este cartel con forma de flecha y de aspecto vintage, he utilizado una chapa de madera que compré en Leroy Merlin.

Aunque se puede hacer con cualquier otra chapa o tabla de madera, yo he preferido una finita para que el corte fuera fácil. En Leroy Merlin encontré una de 5mm. de grosor y es la que he utilizado. Como se trata de un cartel puramente decorativo, no necesito una madera más gruesa.

En cuanto a otros materiales, para hacer este cartel vintage he usado un lápiz, escuadra y regla, una sierra de mano y una lija.

Cartel flecha

Usando una regla y una escuadra he dibujado el cartel en la chapa de madera.  La punta de la flecha la he dibujado con la punta de la escuadra y a mano alzada he unido el cartel propiamente dicho y la flecha.

Cartel retro

Con la sierra he ido cortando poco a poco la chapa de madera, siguiendo las líneas de lápiz y hasta sacar la forma del cartel.

Cartel flecha vintage

Para un acabado más limpio, he pasado una lija fina por todos los bordes y con mucho cuidado en las curvas de este cartel vintage con forma de flecha.

Cartel flecha retro

Y eso es todo. Así he conseguido este cartel retro con forma de flecha que aún tengo que pintar y colgar. Pero eso os lo cuento otro día.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios