Cómo hacer un flan divertido.

By 11:06 , , , , , , , , ,

Si estáis cansado o cansado de hacer el flan de siempre, prueba a acompañarlo con bizcocho borracho y unas frutas confitadas. Aquí va la receta.

Cómo hacer un flan divertido
Cómo hacer flan divertido.

Ayer os enseñaba cómo hacer almíbar para emborrachar bizcocho, por eso no os vuelvo a contar cómo se hace, pero tenéis que contar con él para hacer este flan divertido.

Para hacer un flan divertido necesitáis:

- bizcocho/s
- almíbar borracho
- flan
- frutas confitadas

Hacer un flan divertido
Receta de flan divertido con bizcocho borracho y frutas confitadas.

¿Cómo hacer el flan divertido?

Hacemos el almíbar tal y como os conté ayer y lo reservamos.

Luego hay que cubrir un recipiente con bizcocho. Este también se puede hacer de forma casera o comprarlo hecho. Hasta se pueden utilizar los bizcochos de desayuno que veis en las fotografías y que son los que yo utilizo siempre para facilitar la receta.

Hacer más divertido un flan

En este punto hay que cubrir el bizcocho o los bizcochos con el licor. Se puede utilizar un pincel o una cuchara para ir echando el almíbar de licor.

Hacer un flan diferente

Ahora es cuando hacemos el flan. Yo he usado flan en polvo del que hay que mezclar con leche en una olla y calentar, ya sabéis que no me gusta complicarme la vida.

Receta de flan divertido

Cuando tengamos el flan, lo echamos sobre el bizcocho o los bizcochos. Es posible, sobre todo si usamos bizcochos de desayuno, que alguno de ellos flote en este punto. Para solucionarlo, solo hay que esperar a que el flan cuaje un poco y empujarlo de nuevo al fondo.

Flan con bizcocho borracho y frutas confitadas

Igualmente, cuando el flan haya cuajado ligeramente, se echan por encima las frutas confitadas. Estas deben hundirse un poco pero dejarse ver por encima.

Y esto esto son todos los pasos para tener clara la receta de un flan con bizcocho borracho y frutas confitadas o un flan más divertido.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios