Cómo hacer un Árbol de Navidad estantería.

By 9:24 , , , , , , , ,

Este año, mi decoración de Navidad es más emocionante. Y es que Leroy Merlin, tienda de bricolaje y decoración que ya sabéis que me encanta, me ha retado a decorar un espacio atípico en Navidad. Pero eso ya os lo contaré mañana en DecoraDecora.es. Hoy solo os enseño uno de los adornos que hecho para decorar ese espacio poco usual de la casa en Navidad. Hoy os enseño cómo he hecho un Árbol de Navidad de madera con estantes.

Hacer un Árbol de Navidad de madera
Un Árbol de Navidad hecho de madera con estantes.

Aunque el Árbol de Navidad tradicional, artificial o incluso natural, sigue decorándose en diciembre, los árboles navideños alternativos son tendencia y pueden solucionar la decoración de Navidad en casa, cuando los espacios son pequeños. Este Árbol de Navidad alternativo, que no es un árbol sino la silueta de un abeto recortada en madera, es uno de esos árboles navideños diferentes que podemos hacer nosotros mismos y decorar con ellos la casa en Navidad.

Cómo hacer un Árbol Navideño con madera

¿Cómo hacer un Árbol de Navidad de madera y con estantes?


He hecho este Árbol de Navidad desde cero y con materiales y herramientas que se pueden encontrar en tiendas de bricolaje. Yo, las herramientas que he usado para hacer este Abeto Navideño ya las tenía en casa, pero los materiales los he ido a buscar a Leroy Merlin.

Para hacer este Árbol Navideño con estantes...

He necesitado:

- Tablero contrachapado de 1200x600x10mm.
- Listón cepillado de abeto de 18x44x2400mm.

He usado:

- Caladora eléctrica.
- Cinta métrica.
- Lápiz.
- Hoja de lija de grado medio.
- Tornillos.
- Nivel.
- Taladro-Atornillador de Black and Decker.


Pasos para hacer un Árbol de Navidad de madera con estantes.

Abeto de Navidad con estantes

Lo primero fue dibujar la silueta de abeto sobre el tablero de contrachapado. ¿Cómo? Primero marqué con un lápiz el centro superior en el tablero con la ayuda del metro. Luego medí también con el metro 20 cm. desde la base en los dos laterales y también hice una marca con un lápiz. Desde el punto central superior hasta los dos puntos de lápiz en los laterales, dibujé dos líneas y las uní en horizontal también. Para hacer el tronco de este Abeto de Navidad solo tuve que medir 11,5 cm. desde el centro y por cada lado en la línea horizontal dibujada y 18 cm. por cada lado desde el centro en la base del tablero. Uniendo esos puntos, me salió el tronco del árbol.

Árbol de Navidad hecho a mano

Abeto Navidad hecho a mano

Una vez la silueta de Abeto Navideño dibujada en el tablero de contrachapado, solo tuve que usar la caladora para recortarla.

Para hacer os estantes, usando el listón de abeto, solo tuve que decidir el tamaño del primero y restar 8 cm. del siguiente corte para ir disminuyendo en proporción el tamaño de las balditas.

En este punto conviene lijar los bordes de todas las piezas para un mejor acabado.

Un Árbol de Navidad hecho a mano

Para sujetar las baldas en el Árbol de Navidad usé tornillos de unos 2 cm. de largo. Primero dibujé la posición de las baldas por la parte trasera de la silueta de abeto, dejando unos 12 cm. entre balda y balda y usando el nivel para colocarlas rectas. Luego usé el maravilloso taladro-atornillador Black and Decker que ya conocéis por DecoraDecora.es, para hacer agujeros en el tablero, justo en medio de la posición de los estantes. Luego, presentando las baldas por delante, introduje el primer tornillo y usando la función atornilladora de la Black and Decker lo enrosqué en la balda. Usé de nuevo el nivel para asegurarme de que los estantes los colocaba de verdad rectos y atornillé los demás tornillos que ya tenían su agujero en la tabla. Usé dos tornillos para los tres primeros estantes y 3 para los tres inferiores.

Árbol de Navidad hecho a mano

Cómo hacer un Árbol de Navidad de madera

Y eso es todo. Así se hace un Árbol de Navidad alternativo con un tablero y un listón. Se puede usar tal cual y colocar adornos en las baldas o se puede pintar y decorar más.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios