Cómo darle forma a la cinta de Navidad.

By 18:45 , , , , , , , , , ,

Cuando digo cinta de Navidad, me refiero a esa cinta especial para la decoración navideña que se caracteriza por tener algo de alambre en su interior. La cinta de Navidad puede llevar un único alambre en el centro o dos alambres, uno en cada borde. Gracias a ese alambre en la cinta, podemos darle la forma que queramos y conseguir adornos navideños perfectos.

Cómo decorar con cinta en Navidad

Aunque lo entenderéis mucho mejor viendo el vídeo que dejo al final de este post, para decorar con cinta de Navidad, se le puede dar forma con los dedos. De esta manera, se pueden conseguir adornos tan bonitos y ondulados como los que veis en las fotografías.

Cómo decorar con cinta navideña

Usando únicamente los dedos y presionando sobre el alambre o alambres de la cinta de Navidad, podemos estirar la cinta hasta ponerla recta o hacer ondas con ella. Las ondas hechas con estas cintas navideñas son muy útiles para decorar, pues aportan volumen y movimiento a cualquier otro adorno. Y además, si conseguimos hacer ondas bien bonitas con las cintas, estas servirán como adorno único de Navidad en una mesa, en una pared o en la puerta de entrada en casa.

Darle forma a la cinta de Navidad

Es posible que si tenemos la cinta navideña de otros años, esta esté arrugada y con un aspecto nada cuidado. Nada más fácil que recuperarla. Pasamos los dedos por el alambre y lo estiramos. Al mismo tiempo se estirará la cinta.

Darle forma a la cinta navideña para decorar

Una vez tengamos la cinta de Navidad estirada, podemos ir dándole la forma que queramos con los mismos dedos. Podemos encerrar la cinta entre los dedos índice y corazón y estirar con algo de presión o podemos presionar con las yemas de los dedos primero un alambre y luego otro, hasta conseguir la forma que nos guste.

Cómo darle forma a la cinta de Navidad

Y aunque podemos hacer una o varias ondas en esta cinta para decorar como queramos en Navidad y es la forma que más me gusta a mí, también podemos hacer dobleces, esquinar o darle a esta cinta navideña, cualquier otra forma que se nos ocurra para hacer adornos.




La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios