Cómo hacer una cama para mascota reciclando una maleta.

By 8:50 , , , , , , , , , ,

Seguro que habéis visto cien ideas para reciclar viejas maletas. Y es muy posible que entre esas ideas, hayáis visto la de reciclar una maleta como una cama para mascota. Hoy os enseño cómo lo he hecho yo.

Reciclar maleta
Cama de mascota con una maleta reciclada.

Mi padre aún guardaba una de esas incómodas maletas que ni eran rígidas, ni firmes, ni mucho menos tenían ruedas. Eso sí, el aspecto setentero aunque era una maleta comprada en los 80, me encanta y no podía tirarla sin más, cuando mi padre ya no la podía guardar.

Como reciclar maleta
Reciclar una maleta.

Así que la maleta ha estado unas semanas en casa ocupando espacio, hasta que me he decidido a reciclarla y convertirla en una cama para el Neo, mi perro.

¿Cómo he convertido una vieja maleta en una cama para mi mascota?


Hacer cama mascota
Maleta vieja reciclada.

No ha sido complicado reciclar esta vieja maleta.

Tras quitarle el polvo que había acumulado estas semanas en casa, lo primero que he hecho ha sido desmontar las dos partes. Como la maleta no es de gran calidad, he necesitado unos alicates para dividir la tapa y la contratapa, si es que se pueden llamar así a las dos partes de una maleta.

Como hacer cama mascota
Una maleta vieja se ha convertido en una cama para el perro.

Necesitaba un relleno para el interior y me hubiera valido cualquier relleno de cojín o uno o varios cojines enteros. Pero ya que me había propuesto reciclar para hacer esta cama de mascota, he decidido que el interior de la maleta-cama también tenía que ser reciclado. Aprovechando que es época del cambio de armario, he hecho una limpieza de camisetas viejas bien aprovechada.

Como hacer cama perro
Esta cama hecha con una maleta vieja sirve para perros, para gatos o para cualquier otra mascota que encaje en ella por su tamaño.

Llenar de camisetas mal dobladas el interior de la media maleta, ha servido de relleno para esta cama de mascota o cama para perro.

Para mejorar el resultado, he cubierto las camisetas con una también vieja y desusada funda de nórdico estampada con lunares.

Reciclar maleta hacer cama macota
Es fácil reciclar una  maleta y convertirla en una cama para perro y al Neo le gusta.

Y ya veis, estoy contenta con la cama de mascota que le he hecho a mi perro. Y el Neo parece que también está contento con su nueva cama hecha reciclando una maleta.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios