Cómo hacer una blonda con una servilleta.

By 19:09 , , , , , ,

Si queréis decorar un pastel, crear una base bonita para unas galletas o unos dulces o si hasta queréis servir de forma cuidada alimentos salados, podéis usar una blonda. Y blondas no siempre se tienen en casa, pero sí servilletas.

Como hacer una blonda

Hoy os enseño cómo hacer una blonda con una servilleta y utilizando únicamente unas tijeras.

Al final de este artículo podréis ver el vídeo de cómo he convertido una servilleta, una servilleta blanca de papel normal y corriente, en una decorativa y útil blonda.

Blonda

¿Cómo se hace una blonda con una servilleta? Solo hay que hacer cortes en la servilleta. Eso sí, para hacer esos cortes con cierta simetría y estética, se debe doblar la servilleta de manera que el centro de la misma, quede en un extremo cuando está doblada.

Una vez doblada de esta manera la servilleta, lo primero es cortar el borde. Cuidado, este primer corte se ha de hacer en el extremo doblado que no es el centro.

Lo más normal y lo que personalmente me gusta, es intentar que salga una blonda redonda, aunque realizando otro tipo de corte, también se puede conseguir una blonda cuadrada o rectangular si así la necesitamos.

Una vez hecho el borde de la blonda, solo queda hacer más cortes en los bordes laterales de la servilleta doblada.

Como hacer blondas

Finalmente, abrir la servilleta y descubrir que hemos hecho una blonda con ella, es el paso más fácil.

Es posible que las primeras veces nos salgan blondas más feas, pero en cuanto cojamos algo de práctica y descubramos donde hacer los cortes, podréis hacer blondas con servilletas bien bonitas.




La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios