Cómo decorar macetas.

By 10:37 , , , ,

Hay mil ideas para decorar macetas. Hoy os enseño cómo he decorado yo una usando pintura y una herramienta rotadora como la de DREMEL.

Cómo decorar una maceta

No sé si se podrá hacer esta misma manualidad con macetas de otros materiales. Si se puede, el resultado será distinto.

Lo que yo he hecho es decorar una maceta de terracota, una sencilla y común maceta de terracota que aunque bonita en su forma original, parece que siempre le falta algo para resultar decorativa.

Como decorar una maceta

Para decorar macetas de terracota como he hecho yo con la que veis en las fotografías, lo primero es pintarla. Hay que conseguir una capa gruesa de pintura para conseguir el efecto que queremos con la herramienta rotadora. Habrá pues que aplicarle una buena capa de pintura o varias capas.

Decorar macetas

Mientras se seca la maceta, se puede ir pensando en un diseño que nos guste para decorarla. Puede ser un dibujo concreto o un dibujo abstracto. Se puede utilizar una plantilla prediseñada o se puede dibujar a mano alzada. Se pueden dibujar figuras geométricas o lineas rectas o curvas como he hecho yo.

Cómo decorar macetas

Cuando la maceta esté seca, para lo que habrá que atender a las instrucciones del envase de la pintura, hay que trasladar el dibujo que hayamos ideado a la maceta con un lápiz.

Decorar maceta

Finalmente, solo queda cargar una herramienta rotadora DREMEL con una punta de grabar y repasar con ella el dibujo que hemos hecho con el lápiz en la maceta.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios