Cómo pintar un mueble.

By 12:11 , , , , , ,

Podéis querer pintar un mueble por varias razones. Es posible que el mueble esté viejo y estropeado por lo que pintarlo puede renovarlo y se podrá seguir utilizando. Pero es posible que tengamos un mueble que aunque en buen estado, no encaje en la decoración del espacio donde queramos colocarlo y con pintura podemos adecuarlo en colores y estilo.

Cómo pintar un mueble

Pero, ¿cómo pintar un mueble? Os cuento cómo lo he hecho yo, con este mueble que una vez fue una cajonera de interior de armario pero que me he atrevido a pintar y a utilizar como mueble normal.

Como pintar un mueble

Contando con que se trata de un mueble de madera, lo primero que hay que hacer es conseguir pintura para madera. Si el mueble fuera de cualquier otro material, también se podría pintar con pintura especial para ese material.

Antes de empezar a pintar el mueble, hay que lijarlo. La intención con ello es eliminar al máximo la pintura o tratamiento anterior y que de esta forma la nueva pintura se adhiera al mueble.

Para lijar el mueble y pintarlo más tarde, se puede utilizar una lija manual o una máquina lijadora. Yo he lijado el mueble a máquina. Si os gustan los trabajos manuales sencillos como el de pintar un mueble, os recomiendo que os hagáis con una lijadora eléctrica cuanto antes porque facilita mucho el trabajo.

Una vez el mueble lijado, hay que retirar el polvo del mueble. Yo lo hice con un paño húmedo.

Y ahora toca pintar.

Cómo pintar muebles

Es posible que hayáis oído o leído alguna vez sobre la imprimación. La imprimación, que aunque lo parece no es pintura, es un producto que muchos recomiendan aplicar antes de pintar sobre todo muebles. La imprimación sella, fija, aísla y protege. Pero lo admito, he pintado muchos muebles y jamás he usado una imprimación. Sin embargo, personalmente también recomiendo hacerlo en el caso de que apreciéis mucho el mueble o queráis conservarlo durante mucho tiempo.

Y una vez aplicada la imprimación, lo que se hace igual que con la pintura y que yo no he hecho, se puede pintar.

Para pintar, hay que usar primero una brocha o pincel para cubrir con pintura los huecos y las esquinas del mueble. Dependiendo de los detalles decorativos y los rincones que tenga nuestro mueble, deberemos usar un pincel más fino o una brocha más gorda.

Como pintar muebles

Y finalmente, se puede acabar de pintar el mueble con un rodillo pequeño. Normalmente bastará con dos capas, pero en mi caso por ejemplo, como el mueble era muy oscuro y decidí pasar las capas con el rodillo muy escurrido, necesité tres capas para obtener el resultado que veis en las fotografías.

A propósito de las fotografías, os pido perdón por la calidad pero es que el lugar que ahora ocupa el mueble pintado es muy pequeño y apenas puedo moverme para fotografiarlo correctamente.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios