Cómo pintar sal para decorar en otoño.

By 15:54 , , , , , , ,

Esta de hoy, es una manualidad tan vieja como yo. Jaja. ¿Quién no ha pintado sal con ceras de colores o colores plásticos y ha llenado botes con ella después? Yo lo he hecho para enseñároslo y para crear un curioso detalle para decorar este próximo otoño.

Como pintar sal
Pintar sal para decorar en otoño en un bote de cristal.

Lo veréis todo en el vídeo, pero os explico aunque la mayoría lo sabréis, cómo pintar sal para decorar.

Es algo tan fácil como esparcir la sal por cualquier superficie. Mejor una superficie que podáis manchar o luego retirar. Yo he usado una hoja de papel de una libreta para reciclar.

Luego, para que la sal vaya tomando color, solo hay que frotar la tiza, la cera, el color plástico o como yo he hecho, el color pastel sobre ella.

Poco a poco la sal irá tomando color y podréis dejar de frotar con el color cuando esta alcance el tono que os gusta.

Pintar sal para decorar en otoño
La sal se puede pintar con colores de diferentes materiales pero todos de carácter escolar o casero. Yo he usado colores pastel para pintar la sal, pero también se pueden usar colores plásticos, ceras o tizas.

Aunque de pequeña yo esta manualidad la hacía para decorar en verano, este año he elegido unos colores apagados para convertirla en manualidad para otoño.

Porque una vez tengáis la sal pintada, lo que os propongo es meterla en un tarro de cristal, combinando diferentes colores de sal, para hacer dibujos decorativos que se vean a través de la transparencia.

¿Qué? ¿Os animáis con esta manualidad que os propongo para dar un toque otoñal en casa? ¿Qué colores usaréis?

Os dejo el vídeo de cómo he pintado la sal y la he metido luego en el bote de cristal.




La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios