Cómo hacer rollitos de canela fáciles.

By 9:45 , , , , , , ,

No son ni mucho menos los famosos cinnamon rolls, pero estos rollitos de canela son fáciles de hacer y pueden ser un postre delicioso para otoño o una estupenda compañía para el té o el café de media tarde.

Rollitos de canela

Cuando digo que estos rollos de canela son fáciles de hacer, no sé si me hago entender sobre lo realmente fácil que esta receta. Porque la base de estos rollitos de canela ya se compra hecha; no es más que masa de hojaldre que hoy se puede encontrar en cualquier supermercado.

Bueno, también podéis hacer hojaldre en casa pero entonces la receta de estos rollitos de canela se complica un poco más. Yo prefiero comprarla hecha.

Hacer rollitos de canela

¿Qué necesitamos para hacer rollitos de canela fáciles?


- masa de hojaldre
- azúcar
- canela en polvo
- horno

Cómo hacer rollitos de canela

¿Cómo se hacen estos rollitos de canela fáciles?

Una vez tengamos la masa de hojaldre en casa, hay que dejarla fuera de la nevera unos minutos. El envase nos dirá cuanto tiempo necesita la masa fuera de la nevera para acondidionarse.

Mientras el hojaldre se atempera, podemos hacer una mezcla de azúcar y canela. Al gusto. Como mi gusto es dulce y acanelado, he hecho una mezcla importante de estos dos ingredientes.

Cuando la masa esté lista y la mezcla del azúcar y la canela bien revuelta, hay que estirar la masa y echar el azúcar y la canela por encima.

Después, queda enrollar la masa con la mezcla de canela y azúcar dentro y cortarla en "lonchas" gordas.

Cómo hacer rollos de canela

Unos minutos al horno precalentado, según el tiempo y la temperatura indicada en el paquete de la masa de hojaldre, y tendremos listos nuestros rollos de canela facilitos.

Si la masa de hojaldre para estos rollos de canela la habéis hecho también de forma casera, recomiendo que la metáis en el horno calentado a unos 180º, unos 20 minutos, pero siempre vigilando los rollitos para evitar que se quemen.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios