Cómo hacer crepes.

By 10:45 , , , , ,

Los he visto llamar crepes, crêpes e incluso creps, pero es lo mismo, una mezcla de huevos y leche tan fácil de hacer que cuando antes aprendáis, antes podréis tener hecho en un periquete desde una cena ligera hasta un postre delicioso. Todo dependerá de qué envolváis con los crepes.

Crepes

Esta es mi particular y personal receta para hacer crepes que espero que os sirva a alguno.

Cómo hacer crepes

RECETA PARA 8 CREPES (aproximadamente).


Ingredientes:


- 250 gr. de harina
- 4 huevos
- 1/2 l. de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pellizco de sal
- mantequilla

(Aunque las recetas que he encontrado por ahí recomiendan usar leche entera, yo hago mis crepes con leche desnatada y salen riquísimos)

Receta crepes

Cómo hacer crepes.


1.- Untar de mantequilla la crepera. Usar una sartén crepera como hago yo es lo ideal. Si solo vas a hacer crepes en contadas ocasiones o en solo una ocasión, quizá no te valga la pena comprar una crepera y podrás hacerlos en una sartén normal, de diámetro considerable y fina.

2.- Mezclar la harina, la leche, los huevos y echar el azúcar y la sal. Para hacerlo, yo no me complico ni me caso y uso una batidora eléctrica.

3.- Dejar reposar la mezcla 5 minutos.

4.- Con la sartén caliente, ir echando la cantidad suficiente de mezcla para cubrir la crepera o sartén pero con una capa fina.

5.- Repetir el paso 4 hasta que se acabe la mezcla para crepes.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios