Cómo cortar hojas secas.

By 18:05 , , , , , ,

Hace unos días recogía una primera hoja seca para convertirla en decoración. Me encanta utilizar elementos naturales y de temporada para decorar. Aunque la primera idea fue utilizarla para decorar así seca y en su estado más natural, luego decidí cortarla.

Como cortar una hoja

Ya veis, he utilizado esta hoja seca troquelada a mano para decorar una puerta este otoño. Claro que podía haber colgado la hoja de la misma forma en la puerta sin recortarla, pero así queda un detalle decorativo de otoño más personal.

Cortar una hoja

¿Cómo cortar una hoja seca? Si alguna vez habéis intentado cortar una hoja natural cuando se ha secado, os habréis dado cuenta de que no es fácil. Si está demasiado seca, es quebradiza y posiblemente se rompa si intentáis cortarla. Por eso hay que hidratarla.

Como cortar una hoja seca

Para hidratar mi hoja seca y poder cortarla, lo único que hice fue sumergirla en agua un buen rato. Un buen rato es dejar la hoja en agua de 4 a 6 horas.

Cómo cortar hojas

Una vez notéis que la hoja está hidradada, cuando parezca menos quebradiza, ya se puede cortar.

Y para cotar una hoja, nada mejor que utilizar un simple y común cúter como los que se pueden comprar en una papelería o en una tienda de bricolaje como Leroy Merlin.

Por si quisierais hacer la misma manualidad para decorar otra estación del año sobre una hoja verde, podéis hacerlo también con un cúter pero no hará falta hidratarla antes.

Cortar una hoja seca

¿Y cómo cortar la hoja? O más bien, ¿qué formas cortar sobre la hoja? Las que queramos. Podemos complicarlo tanto como esté en nuestra mano y nuestra maña nos permita.

Cómo cortar hojas secas

Si me leéis de vez en cuando, ya sabréis que yo de maña tengo poca, por eso mi elección ha sido realizar grandes cortes en la hoja seca para no equivocarme ya acabar rompiéndola.

Podéis troquelarla como he hecho yo, realizar cortes sin llegar al borde, o podéis cortar hasta por los bordes. Experimentad, ese es mi consejo. Y cuando consigáis algo que os guste, nos lo enseñáis.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios