Cómo hacer etiquetas para el cole.

By 18:04 , , , , , , , ,

Los niños quieren diferenciarse de otros niños y los mismos libros o las mismas libretas, se lo ponen difícil. Por eso necesitan etiquetas para marcar esa diferencia que los hará sentirse especiales hasta en la próxima vuelta al cole.

Cómo hacer etiquetas
Etiquetas para el cole, hechas a mano.

Y claro que se pueden comprar etiquetas parecidas a estas en las tiendas. Pero, ¿es posible que hasta esas etiquetas se encuentren repetidas en otros libros o libretas de otros niños y niñas en un mismo colegio? Yo creo que sí.

Por eso y porque en Hazlo Hazlo llevo el Hazlo Tú Mismo como bandera, hoy os propongo hacer nuestras propias, personalizables y particulares etiquetas para el cole. Además, en esta manualidad nos pueden e incluso nos deben, ayudar los niños.

Cómo hacer etiquetas para la vuelta al cole
Goma EVA, tijeras, celo decorado y un rotulador, es lo único que se necesita para hacer estas etiquetas escolares.

Lo que usaremos para hacer estas manualidades es:

- goma EVA
- celo estampado o washi tape

Lo que necesitaremos para hacer estas manualidades es:

- tijeras
- rotulador

Cómo hacer etiquetas para libretas
El celo decorado, cinta adhesiva de colores o washi tape, le da el toque personal y particular a estas etiquetas para el colegio.

Lo único que hay que hacer para conseguir unas etiquetas para el cole chulas, chulas, es cortar pedazos de goma EVA, de suficiente tamaño para escribir un nombre o el nombre de una asignatura en ellos.

La goma EVA puede ser de cualquier color, ya veis que yo he usado blanca, pero os recomiendo que elijáis siempre una de color claro para poder escribir en estas etiquetas escolares.

Cómo hacer etiquetas para libros
Podemos escribir el nombre de las asignaturas en estas etiquetas o el nombre del niño o niña que las vaya a llevar.

Para decorar y personalizar las etiquetas, solo hay que pegarles en las parte superior, una tira de celo decorado, cinta adhesiva estampada o washi tape. Lo que tengáis a mano o lo que podáis conseguir.

Yo he elegido, igual que para decorar el lápiz que os enseñaba ayer, una cinta adhesiva estampada con ovejitas blancas y negras. Me encanta esa mezcla entre el toque infantil de las ovejas y el punto rebelde que le da el hecho de que haya algunas negras.

Etiquetas para el cole hechas a mano
Estas etiquetas DIY para el colegio, harán de la vuelta al cole una ocasión para retomar los estudios con más ganas.

Y eso es todo. Ya tenemos las etiquetas para el cole para diferenciar libros, libretas, estuches... Se puede escribir un nombre de asignatura en cada etiqueta si queremos diferenciar libretas o libros o se puede escribir el nombre del niño o la niña propiertario/a de los libros, libretas, cartera, o lo que sea que lleven las etiquetas.

De la misma forma, se pueden sujetar las etiquetas con adhesivo en la parte trasera y pegándolas a los libros o libretas o se puede hacer un agujero en un lateral de cada etiqueta, y colgarlas con una cinta, un cordel o una cadenita.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios