Cómo hacer estrellas colgantes con alambre y cuerda.

By 12:22 , , , , , , ,

Sigo inspirándome en las estrellas y jugando con las manualidades de alambre para decorar la casa. Hoy os enseño cómo he hecho unas estrellas colgante con alambre y cuerda.

Estrellas de cuerda
Estrellas colgantes para decorar la pared.

Ya visteis la varita mágica con estrella que hice y os mostré en este mismo blog el otro día. Y es que no sé qué me pasa últimamente con las estrellas, pero me inspiran. Cuando pienso en una manualidad, muchas veces acabo pintando estrellas, estampando estrellas, dibujando estrellas, haciendo estrellas, recortando estrellas...

Estrellas de alambre
Estrellas hechas a mano con alambre y cuerda.

Hoy, como os he dicho al comienzo del post, me ha dado por hacer estrellas colgantes decorativas para la pared. ¿Qué materiales he usado? Alambre y cuerda, solamente alambre y cuerda.

Las herramientas que he necesitado para hacer estas estrellas colgantes con alambre y cuerda también han sido corrientes; tijeras y alicates de corte.

Cómo hacer estrellas con alambre
Estrellas DIY de alambre y cuerda.

¿Cómo he hecho las estrellas con alambre y cuerda?

Lo primero es definir, más o menos, el tamaño de la estrella. No le he prestado mucha atención a esta parte porque no buscaba un tamaño concreto. Lo único que he hecho pues es doblar el alambre en forma de estrella, creando dobleces sobre el material hasta conseguir 5 puntas, pues quería una estrella de cinco puntas. Una vez dobladas las cinco puntas, he usado los alicates para cortar el alambre. Hay que dejar algunos centímetros de sobra de alambre para poder fijar la estrella por los extremos.

Luego me ha tocado deshacer los dobleces del alambre para conseguir que estuviera de nuevo más o menos recto.

Cómo hacer estrellas con cuerda
Cómo hacer estrellas colgantes con alambre y cuerda.

Recto necesitaba el alambre porque en el siguiente paso he ido atravesándolo por el interior de una cuerda. La cuerda que he usado es bastante fina por lo que no voy a decir que me ha sido fácil cubrir el alambre. De hecho, en las fotografías de las estrellas os daréis cuenta como en algunas partes, la cuerda deja ver el alambre. No me importa porque el dejar a la vista cómo están hechas estas estrellas de cuerda, les da más gracia.

Estrellas colgantes hechas a mano
Estrellas decorativas hechas a mano.

Una vez cubierto el alambre con la cuerda, hay que hacer de nuevo la estrella. Ya sabéis, vais doblando el alambre sobre sí mismo formando 5 puntas y luego las abrís dando forma a la estrella.

Cómo hacer estrellas colgantes
Estrellas colgantes hechas a mano para decorar la pared.
Para colgarlas he usado la misma cuerda. Sencillamente he atado un extremo en una de las puntas de la estrella y he pegado el otro con cinta de carrocero a la pared. Hubiera podido colgar estas estrellas decorativas con cinta washi tape o cinta decorada o de colores, pero creo que la sencilla cinta de carrocero refuerza el aspecto rústico, brusco y tosco de la cuerda que era precisamente lo que buscaba al hacer estas estrellas con cuerda.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios