Cómo reciclar una muestra de suelo.

By 9:30 , , , , , , ,

Hace unos días estuve en la nueva tienda de IKEA en Valencia y como últimamente tengo esa obsesión por los suelos, me llevé una muestra de tarima que me enamoró. Una vez en casa y valorando la imposibilidad de cambiar mis suelos por los de la muestra en estos momentos, iba a tirarla pero...

Reciclar muestras de suelos.
Una ballena pintada en una muestra de suelo para reciclarla como decoración.

He decidido hacer todo lo posible, por no tirar nada que pueda reciclar o reutilizar en forma de decoración. Como una muestra de suelo, que la he convertido en un veraniego y refrescante objeto decorativo pintándole una ballena.

Reciclar una muestra de suelo.
La muestra de suelo que he utilizado para esta manualidad es de una madera clara y agrisada.

Cómo reciclar suelo.
Lo primero que he hecho para reciclar la muestra de suelo, es pensar en el motivo que pintar en ella. Yo he elegido una ballena, pero vale cualquier otro animal, objeto, motivo e incluso figura abstracta. Lo he dibujado en un papel.

Reciclar una muestra de suelo para decorar.
Después he recortado la ballena que he dibujado en el papel para conseguir una plantilla que trasladar a la muestra de suelo.

Cómo reciclar una muestra de suelo.
Así de fácil, con la plantilla, he conseguido dibujar la figura de la ballena sobre la madera de la muestra de suelo.

Reciclar una muestra de sueño y decorar.
Finalmente, solo queda pintarla. Podría haberla pintado de blanco, de gris,  de blanco... La he pintado de azul buscando ese aire marinero y refrescante que necesito esta temporada en casa.

Finalmente, para darle más estilo y mayor fuerza visual, se puede repasar el contorno de la ballena, o de la figura que queráis pintar, creando un borde. Yo he elegido hacer el borde blanco pero en negro o en azul marino, también puede dar buen resultado estético.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios