Cómo hacer rosas de madera.

By 12:47 , , , , , ,

Con una barrita de madera de Leroy Merlin, de menos de 1 cm. de grosor, con unos clavos también comprados en la misma tienda, unas cuentas recicladas de una pulsera de madera y algo de pintura, he hecho unas pequeñas rosas decorativas tan graciosas como las veis aquí.

Rosas de madera.
Estas pequeñas y bonitas rosas decorativas están hechas a mano con madera y clavos.

Cómo hacer rosas de madera.
El primer paso para conseguir hacer estas pequeñas rositas, es cortar un listón de madera. Puede ser un listón de madera más grande, más pequeño e incluso un listón de madera redondo. Yo  he usado un listón de grosor mínimo y muy barato de Leroy Merlin. 

Hacer rosas de madera.
He cortado el listón de madera en pedacitos pequeños aunque desiguales, para que cada rosa fuera distinta.

Cómo hacer rosas con madera.
Este paso que yo sí que he pasado para hacer las rosas de madera,  os lo podéis saltar si os da igual que sean unas rosas de aspecto más salvaje. Si queréis una imagen más suave para vuestras rositas de madera, lijad un poco las zonas de corte y quizá algo menos las esquinas.

Hacer rosas de madera.
En este paso toca pintar las rosas de madera. Yo he elegido rojo, pero por supuesto también podéis pintar vuestras rosas de color rosa, de color amarillo... en realidad del color que os apetezca. Sed atrevidos.

Rositas de madera.
Quizá sea necesario dar más de una capa de pintura si queréis que vuestras rosas de madera y su color queden bien definidos. Yo, utilizando una pintura escolar, tuve que dar hasta 3 capas de pintura roja a mis rosas.

Cómo hacer pequeñas rosas decorativas con madera.
El tallo de estas rosas de madera decorativas es un clavo. Así que para colocarlo, un clavo por cada rosa o por cada taquito de madera pintado de rojo, hay que clavar un clavo. Yo me ayudé con un martillo y no fue difícil.

Hacer rositas de madera.
Finalmente, para hacerles hojas a estas rosas de madera, usé unas cuentas también de madera, alargadas y con agujero en medio que he reciclado de una pulsera que ya no usaba. Me ha venido bien que fueran verdes. Si no tenéis este detalle, podéis hacerlo también de madera y pintarlo de verde. Ah, si el clavo no se ajusta al agujero de las "hojas" de la rosa de madera, tendréis que usar adhesivo para fijarlo como he hecho yo.

Rosas de madera hechas a mano.
Y eso es todo. Aquí están las rositas de madera hechas a mano terminadas. Cómo las queráis usar vosotros ya es libre. Yo de momento las he colocado en una estantería, pero posiblemente decoré con ellas una cortina de visillo que tengo algo aburrida.

¿Qué para qué sirven estas pequeñas rosas de madera DIY? Para nada más que decorar. Eso sí, con algo de imaginación o con una necesidad concreta, estas rosas de madera hechas a mano pueden decorar un envoltorio de regalo, una estantería, el cabecero de una cama infantil, el jardín de una casita de muñecas, hasta una cortina. Esto último os lo contaré en DecoraDecora.es.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios