Cómo hacer una lámpara decorativa reciclando.

By 11:25 , , , , , , , ,

Mi intención era reciclar un molde metálico de horno. Seguro que todos habéis tenido uno en casa o en casa de vuestras madres, e incluso es posible que ya hayáis tirado alguno a la basura por no usarlo. El que yo he reciclado para hacer esta decorativa lámpara, lo encontré en casa de mi madre y lo recuperé, justo antes de que ella sí que lo fuera a tirar a la basura. Aunque lo tuve unas semanas en casa sin saber qué hacer con él, al fin se me ha ocurrido hacer esta lámpara, reutilizando también una guirnalda luminosa de Navidad.

Lámpara decorativa hecha a mano.

Ahora, una guirnalda de luz que solo usaba en Navidad (cuando me acordaba de ella) y que ocupaba sitio en el cajón, la he aprovechado para decorar con luz todo el año. Y solo he necesitado un molde metálico para hacerlo.

Las herramientas que he necesitado para reciclar el molde de horno y reutilizar la guirnalda luminosa, tampoco han sido muchas; un rotulador, un taladro y una broca apropiada.

Lámpara hecha con material reciclado.

¿Cómo he hecho esta lámpara decorativa?

Lámpara de reciclaje.

Lo primero ha sido quitarle la base al molde. Como este molde era desmontable, lo más fácil para evitar que se doblara la base, fue quitarla antes de hacer los agujeros.

Cómo hacer una lámpara.

Luego, solo he pintado 20 puntos aleatoriamente y con rotulador permanente, en la base del molde. Han sido 20 porque la guirnalda tiene 20 bombillitas.

Cómo hacer una lámpara decorativa.

Después he hecho los agujeros con el taladro, justo en los puntos que había pintado con el rotulador y finalmente he metido las bombillitas de la guirnalda, por esos agujeros.

Cómo hacer una lámpara con una guirnalda de Navidad.

He tenido que sujetar las bombillas por el cable con cinta adhesiva. Se que no es la mejor forma pero no me ha venido otra idea a la cabeza. Si a alguien se le ocurre mejor idea para que las bombillas no se salgan de los agujeros del molde, que nos lo cuente en un comentario.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios