Cómo hacer un tocador con Leroy Merlin.

By 11:39 , , , , , ,

Por fin puedo desvelaros un proyecto de bricolaje de más nivel que los trabajos manuales que normalmente os propongo en el blog. Hoy os cuento cómo, para celebrar el aniversario de Leroy Merlin en España, he hecho un tocador fácil y económico.

Cómo hacer un tocador.
Si no crees que es posible hacerte tú mismo un mueble tocador como este, sigue leyendo que te convenceré de lo contrario.

¿Por qué con este tocador celebro el aniversario de Leroy Merlin? Aunque entonces no pude contar demasiado, seguramente recordáis que hace algunas semanas os pedía ayuda para recordar como y con qué se decoraba en 2006. Y es que 2006 es el año que Leroy Merlin me retó a recordar, como parte de la acción en la que otros 24 blogs recordarán otros años con trabajos caseros, bricolajes, manualidades y en definitiva decoración. ¿Por que 25 blogs? ¿Por qué 25 años? Porque Leroy cumple en este 2014, 25 años desde su primera tienda en España.

Hacer un tocador con Leroy Merlin.
Con unos tableros, unas patas, unos tornillos y unos soportes para baldas, todo de Leroy Merlin, he hecho este tocador compartido para el dormitorio.

El mayor desafío de este reto, además de encontrar la inspiración que me trasladara a 2006, estaba en el espacio a redecorar y en que debía llenar ese espacio con piezas que pudieran ser compartidas. El desafío era convertir un rincón difícil en el dormitorio principal (118 cm. de ancho), en un espacio útil como zona de arreglo personal, pero compartido por una pareja.

Cómo hacer un tocador con Leroy Merlin.
Un tocador hecho a mano con algo de bricolaje, para celebrar el 25 aniversario de Leroy Merlin en España.

Estos fueron los materiales que necesité, todos de Leroy Merlin, y las herramientas que utilicé para crear mi propio, personal y a la vez compartido, tocador decorado como si lo hubiera hecho en 2006.

MATERIALES.

- 1 tablero de 117 cm. x 39,7 cm. y 1 tablero de 117 cm. x 20cm. (cortados desde uno mayor de 244 cm. x 39,7 cm. x 1,9 cm.)
- canto sintético
- 4 patas de acero blancas
- 20 tornillos
- 4 tacos
- 4 pies reguladores
- 2 escuadras blancas
- cinta de doble cara

HERRAMIENTAS.

- metro
- lápiz
- plancha
- lima manual
- lija
- destornillador
- taladro
- broca pared
- tijeras

Hacer un tocador.
Algunos detalles que decoran este tocador hecho a mano ya los tenía por casa. Así ha resultado aún más económico.

Una mesa y un estante, iguales pero diferentes, son los dos elementos principales con los que he creado este tocador. Aunque al principio pensé que también necesitaría un espejo, descarté la idea por tener en el dormitorio, un espejo de pie en la misma zona ya.

Así que aunque lo llamo tocador y hace las funciones de tocador, este mueble doble hecho a mano, es un espacio para dejar preparada la ropa para la mañana, donde poder peinarse y arreglarse y donde tener a mano los accesorios personales de diario más habituales.

Tocador DIY.
Pincha para ampliar la imagen con algunos de los pasos para hacer este económico tocador.

Para crearlo me inspiré en la propuesta mezcla de estilos de 2006, sobre todo el minimalismo y el clásico-neobarroco.

En un intento de mostrar el abandono que ya se apreciaba en 2006, del minimalismo más extremo, en lugar de escoger, como pensé en un primer momento, tableros de color blanco, me decanté por unos de aspecto rústico-industrial, aunque eso sí, combinándolos con unas patas redondas y simples y en este caso sí, de color blanco.

La misma combinación de colores la forcé con la estantería, pero frente a las patas minimalistas de la mesa, para el estante escogí unas escuadras de diseño rústico creando un interesante, y muy del año 2006, contraste de estilos.

Hacer un tocador económico.
Detalles de la balda que completa la mesa del tocador hecho a mano.

Gracias a las líneas rectas y simples de los rectos y simples tableros, el conjunto muestra esa austeridad que creo que al mismo tiempo evoca elegancia, serenidad y relajamiento.

Como decoración utilicé un espejo blanco de líneas clásicas y algo rústicas, unas prácticas cajas también blancas, una cesta como guiño a los materiales naturales tendencia también de aquel año, una silla de estilo moderno y un joyero extremadamente minimalista. Son todos guiños a las tendencias de moda en el 2006.

Hacer un tocador.
Algunas cajas ayudan a mantener el orden en el tocador.

Finalmente y en un "hazlo tú mismo" loco, debido a que buscaba un papel pintado de diseño clásico o neo barroco que no encontré, me decidí a crearlo yo misma, imprimiendo mi propio diseño, en común y corriente papel.

El proyecto resultó ser más fácil de lo que pensaba y mucho más económico hacérselo uno mismo que comprar un tocador hecho.

Aunque el tablero  que encontré en Leroy Merlin era más largo de lo necesario, en la tienda me lo cortaron a la medida exacta que les pedí. De esta forma obtuve dos tableros de uno, el primero más ancho para la mesa y uno más estrecho para hacer una balda.

Eso sí, el corte supone que hay que embellecer los laterales, puliendo con una lima antes y cubriéndolos con cinta cantoneadora. Muy fácil también con una común y corriente plancha casera y cinta de Leroy Merlin.

Para fijar las patas a la mesa, me armé de metro y lápiz y marqué donde exactamente tenían que ir. Y con un destornillador y 4 tornillos por pata, sujeté las cuatro al tablero.

La mesa ya estaba colocada y faltaba sujetar la balda con las escuadras. Para ello necesité la ayuda del taladro, unos tacos y más tornillos. Las escuadras a la balda, las sujeté con tornillos y un destornillador pero para hacerlo en la pared necesité presentar la balda con las escuadras, marcar los puntos donde hacer los agujeros y hacerlos con el taladro. Solo quedaba entonces introducir los tacos, colocar de nuevo la balda y sujetarla con tornillos.

Tocador hecho a mano.
Con muy poco dinero y poco trabajo, tengo un chulísimo tocador  inspirado en el año 2006 en el dormitorio.

Para el "papel pintado" que no lo es, hice un diseño recordando los vistos en papeles pintados del año 2006 con el ordenador. Imprimirlo, recortarlo para que quedará ajustado y pegarlo a la pared con cinta de doble cara fue lo más fácil.

#IdeasConVida


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios