Flores de alambre.

By 16:46 , , , , ,

Bueno flores... flores, hojas o algo que pudieran ser flores como en mi caso. Te las enseño y te cuento cómo las he hecho.

Flores de alambre.

Habrá quien piense que decorar con flores artificiales es feo, inadecuado, de mal gusto e incluso hortera. Personalmente no puedo estar más lejos de opinar igual. Siempre y cuando la imitación no tenga más pretensiones que ser eso, una imitación, puede ser hasta de muy buen gusto.

Por otra parte, las flores falsas o las flores artificiales, pueden ser el único recurso que nos queda a muchos para decorar con flores en casa.

Si como yo, lo del cuidado de las plantas te requiere una atención que no estás dispuesto o dispuesta a ofrecer, es posible que esta oportunidad para decorar con flores artificiales te venga bien. Y lo único que necesitas para hacerte tus propias flores, hojas o plantas artificiales como estas, es alambre y tijeras.

Flores con alambre.

Hacer flors u hojas con alambre es fácil. Lo difícil es que te queden perfectas. Si buscas la perfección en esta manualidad la podrás encontrar, pero no la busques en las flores y hojas de alambre que yo he hecho.

Porque loa admito, no me han salido muy perfectas e incluso habrá quien diga que bastante feas, pero son suficientemente decorativas como para que ya luzcan en la balda estrecha que os enseñé a hacer el otro día.

Decorar con flores de alambre.

Con las tijeras, cortas unos trozos de alambre suficientemente lagos como para hacer el tallo y la flor. Usa alambre no demasiado grueso para poder malearlo y darle forma.

Luego, dobla, tuerce, retuerce, aplana o estira el alambre, hasta que tome la forma de una flor, un tallo o una hoja. O hasta que te canses de no conseguirlo como en mi caso, y te quede algo que parece una flor, un tallo o una hoja. Puedes ayudarte con las tijeras, tanto con las puntas como con el mango, para hacer la forma de flor en cada alambre.

Y cuando las tengas, coloca tus flores u hojas en un bote de cristal o cerámica, o en un jarrón propiamente dicho, y a decorar.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios