Cómo hacer una pulsera con lazo.

By 12:46 , , , , , , , , ,

Aunque como muchas de las manualidades que os traigo, esta también se puede hacer con diferentes materiales, te aconsejo que elijas uno con una textura gruesa y algo rígida. Puede ser goma EVA, puede ser cuero o puede ser plástico vinílico como en mi caso.

Cómo hacer una pulsera con un lazo.
Una pulsera con un lazo hecha a mano.

Es muy fácil hacer una pulsera con lazo con vinilo plástico. Necesitas un pedazo de este plástico que puede ser un resto de otro bricolaje o manualidad como en mi caso, algo de papel para hacer la plantilla del lazo, un lápiz, unas tijeras y una pistola de adhesivo térmico o cualquier otro adhesivo apropiado para el material.

Pulsera con lazo hecha a mano.
Un pedazo de vinilo, resto de otra manualidad, es el único material que he necesitado para hacer esta pulsera con un lazo.

Primero se dibuja la forma del lazo abierto en una hoja de papel (en el vídeo explico qué forma es esa).

Luego usas la plantilla de papel para trasladar la forma al plástico. Lo recortas y lo pegas en forma de lazo con adhesivo térmico, cosiendo o con otra clase de adhesivo según el material que estés utilizando.

Ahora debes cortar un rectángulo largo y estrecho para rodear el lazo por el centro. Lo pegas también con adhesio lo coses, según otra vez el material que hayas elegido para hacer tu pulsera.

Solo queda cortar una tira más de material que será la pulsera propiamente dicha. Recuerda medir tu muñeca para no equivocarte con el largo. Une las dos piezas, el lazo y la pulsera y casi habrás acabado.

Cómo hacer una pulsera.
Puedes usar plástico flexible o cualquier otro material para hacer esta pulsera con lazo. Eso sí, te recomiendo que sea flexible pero grueso y con algo de rigidez al mismo tiempo.

En este punto y para continuar con esta pulsera con lazo hecha a mano, puedes hacer dos cosas. O crear un enganche para cerrar la pulsera con material específico para cerrar pulseras o hacer como he hecho yo, un apaño muy interesante. Se trata de hacer dos cortes en los extremos de la pulsera, cortar una cinta fina del material de la misma pulsera y usarlo como cordón para sujetar la pulsera introduciéndolo por los agujeros de la tira base de esta manualidad.



La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios