Cómo hacer una alfombrilla para el ratón.

By 9:40 , , , , , ,

Concretamente, con goma EVA, hoy te enseño cómo hacer una graciosa alfombrilla de ratón con goma EVA como material principal de la manualidad.

Cómo hacer alfombrilla ratón.

MATERIALES PARA HACER ESTA ALFOMBRILLA PARA EL RATÓN.


- goma EVA de color gris
- rotulador para textiles de color rosa

HERRAMIENTAS PARA HACER ESTA ALFOMBRILLA DE RATÓN.


- lápiz
- tijeras
- regla
- cinta de carrocero

Cómo hacer una alfombrilla de ratón.

¿Cómo la he hecho? Lo primero es elegir el color de la goma EVA y un rotulador, permanente o para textil, de un color combinable. Ya veis que yo he elegido goma EVA de color gris cemento y un rotulador para pintar tela de color rosa; una combinación muy de tendencia.

Hay que dibujar una forma en la goma EVA y recortarla. Yo he elegido una casa. Ayudándome con la regla y con el lápiz, he conseguido que la goma EVA recortada, se parezca lo máximo posible a la silueta de una casa.

Alfombrilla ratón.

Alfombrilla de ratón hecha a mano.

Una vez tenemos la silueta de la alfombrilla de ratón que más nos guste, recortada en la goma EVA... la imaginación al poder.

Yo he utilizado común y corriente cinta de carrocero o cinta de carpintero, para pintar unas líneas geométricas, formando triángulos, cuadrados y rectángulos en la parte superior de esta alfombrilla de ratón, con el rotulador rosa. Con ello, mi intención era dejar bien definida la parte que en la silueta de goma EVA se corresponde con el tejado de la casa que pretendo simular.

Alfombrilla de ratón.

En la parte inferior, lo que en una casa real sería el cuerpo de la misma, he usado la misma cinta de carrocero y el mismo rotulador de color rosa, para dibujar una base gruesa, la puerta y las ventanas de la casa-alfombrilla de ratón.

Alfombrilla de ratón con goma EVA.

Finalmente, y lo digo al final porque fue solo cuando acababa esta manualidad cuando me di cuenta de que le faltaba, marqué con el rotulador rosa los bordes del tejado para darle mayor definición y fuerza a esa parte.

Y eso es todo lo que hay que hacer para conseguir una alfombrilla de ratón personalizada, a nuestro gusto personal y sobre todo barata, hecha en casa con goma EVA.

Eso sí, solo os debo dar una recomendación... DEJAR SECAR EL ROTULADOR antes de poner la cinta de carrocero encima, si es que tenemos que hacerlo para nuestro diseño.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios