Cómo hacer un corazón de malla metálica.

By 8:39 , , , , ,

Creo que este corazón, por el material con el que lo he hecho, es perfecto para decorar un jardín o un huerto. Pero un corazón hecho de malla metálica como este, también puede decorar una cocina rústica, vintage o inspirada en la provenza francesa, o un comedor del mismo estilo. Lo quieras colgar donde lo quieras colgar, hoy te enseño cómo hacer un corazón con malla metálica.

Corazón de rejilla hecho a mano.
Un corazón hecho a mano con malla metálica.

Materiales para hacer este corazón de malla:


- papel de periódico
- malla metálica de galllinero (la mía la conseguí en Leroy Merlín)
- cuerda o cordón

Herramientas usadas para hacer el corazón de rejilla:


- lápiz
- tijeras
- rotulador permanente
- alicates de corte

Corazón hecho a mano con malla metálica.

Cómo hacer un corazón con malla metálica.


La malla metálica, esa malla también llamada de gallinero, se puede encontrar en tiendas de bricolaje. La que yo he utilizado la compré en Leroy Merlín para otro trabajo y guardé la que me sobró, esperando poder utilizarla en alguna otra manualidad como esta.

Aunque no es una forma muy difícil, para que salga un corazón de rejilla perfecto, lo mejor es dibujar una plantilla de papel. Yo he usado papel de periódico. Doblando el papel por la mitad y dibujando con un lápiz solo una parte del corazón, puedes usar las tijeras para cortar el doble y tendrás un corazón perfecto.

Para trasladar la plantilla a la malla metálica, he cubierto el suelo con más papel de periódico para no mancharlo y con un rotulador permanente, he dibujado el corazón en la rejilla.

Hay que dibujar dos corazones en la malla metálica y cortarlos con un alicate de corte.

Cuando tengas los dos corazones de malla, y si te han quedado marcas del rotulador, puedes borrarlas con acetato o alcohol, dependiendo del rotulador que hayas usado.

Finalmente, solo hay que unir los dos corazones para lo que puedes usar alambre o los mismos bordes de los corazones como he hecho yo. Cuidado en esta parte porque los bordes pueden dañar la piel.

Finalmente, ahuecando el corazón resultante estirando desde el centro hacia afuera, habrás terminado tu corazón decorativo con malla metálica.

Ata un cordón o una cuerda en la parte superior y cuelga tu corazón de estilo provenza francesa donde quieras.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios