Cómo decorar un bizcocho de limón.

By 12:21 , , , , , , , ,

Hacer un bizcocho es fácil. Hacer un bizcocho de limón también es fácil. Sin esforzarte demasiado, puedes encontrar un buen montón de recetas en Internet y casi siempre aparece una en los libros de repostería. Pero hoy te propongo darle un toque distinto a un común y corriente bizcocho de limón. ¿Cómo? Con azúcar de colores.

Bizcocho de limón.
¿Cómo decorar un bizcocho de limón con azúcar de colores?

Porque como he dicho, es muy fácil encontrar una buena receta de bizcocho de limón, esta vez no os pondré la que yo he utilizado para hacer el que veis en las fotografías. Por eso, y porque para hacer este bizcocho de limón he usado un robot de cocina y no todo el mundo tiene uno.

Decorar un bizcocho de limón.
El bizcocho de limón común y corriente. ¿Te parece soso? Añádele color con algo de azúcar.

Lo que realmente me interesa contaros es cómo darle ese toque distinto a un sencillo, común y corriente bizcocho de limón, una vez está hecho.

Como ya he dicho, la llamativa decoración superior de mi bizcocho de limón se ha conseguido con azúcar de colores.

La decoración del bizcocho es sencilla. Solo hay que esparcir el azúcar por encima del bizcocho, intentando que quede uniforme y cubriendo al máximo.

Bizcocho de limón con azúcar de colores.
El azúcar de colores hoy no es nada difícil de encontrar y puede mejorar el aspecto de un bizcocho de limón o de cualquier otro bizcocho casero.

Gracias a que la repostería está de moda, no te resultará muy difícil encontrar azúcar de colores. Estos últimos meses lo he visto hasta en supermercados.

Hay azúcar de sabores y de colores. Si quieres combinar tu azúcar con el sabor del bizcocho de limón, puedes crear la misma decoración con azúcar de sabor limón. Sin embargo no te lo recomiendo porque el azúcar con sabor de limón suele ser de color amarillo y ese color se perderá en el ya amarillento tono del bizcocho.

Te recomiendo utilizar cualquier otro azúcar de cualquier otro color que haga contraste con el del bizcocho o una mezcla de azúcar de colores como el que yo he usado. El que he esparcido por mi bizcocho es azúcar de diferentes y variados colores con la que esperaba dar un toque divertido y desenfadado a un bizcocho que está "muy visto".

Bizcocho de limón decorado con azúcar de colores.
Encontrarás azúcar de diferentes colores. Puedes usar un solo color para decorar un bizcocho o azúcar de varios colores.

¿Qué crees? ¿Lo he conseguido? ¿Te apuntas a decorar bizcochos con azúcar de colores?


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios